cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Desempleados y autónomos se forman en técnicas de instalación de fibra óptica

  • Esta acción está organizada por Antares y la Federación Provincial del Metal

Desempleados y autónomos se forman en un curso de fibra óptica.

Un total de veinte personas participan durante estos días en el primer taller teórico-práctico de perfeccionamiento para instaladores de fibra óptica que han organizado el Proyecto Antares del Cabildo de La Palma y la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete) y que está destinado a trabajadores en activo o en situación de desempleo.

El curso está siendo impartido por el ingeniero técnico de telecomunicaciones y técnico superior en prevención de riesgos laborales, Rayco Palazón Tudela, y está dirigido a desempleados, trabajadores del sector privado, autónomos y empleados públicos del área profesional instalación, mantenimiento y producción de instalaciones de telecomunicación e informáticas, con experiencia laboral de al menos un año en estas áreas. La formación comenzó el pasado fin de semana, y continuará el próximo hasta completar un total de veinte horas de aprendizaje.

La apuesta del Cabildo de La Palma, que trabaja en la instalación de una red de alta calidad de fibra óptica y que ha realizado hasta ahora las canalizaciones que posteriormente albergarán el anillo troncal que tendrá un recorrido total de 85 kilómetros utilizando cable de 96 fibras, supondrá una demanda de personal cualificado para poder ejecutar estos trabajos. A estas actuaciones se sumarán las actuaciones que puedan realizar los distintos operadores.

Uno de los objetivos de la formación es que los asistentes aprendan a conectorizar, empalmar y fusionar fibra óptica, que adquieran conocimientos en el diseño y dimensionado de un sistema de cableado estructurado y que realicen una instalación de cableado estructurado y fibra.

Asimismo, se persigue que identifiquen los componentes y elementos de red activos y pasivos de un sistema de cableado estructurado y óptico, las funciones que realizan y cómo interactúan entre sí, que comprendan los conceptos y características de estos sistemas y realicen las mediciones más comunes en sistemas ópticos utilizando el instrumental apropiado.

El Proyecto Antares, a través de su aplicativo "Antares Talento" continúa la línea de realización de actividades de formación y búsqueda de salida laboral a los perfiles profesionales inscritos en ella. En este caso, al ser la parte práctica fundamental para el correcto funcionamiento de la acción, se han dispuesto un máximo de veinte plazas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad