cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo de La Palma asesora a cerca de 30 pymes sobre cómo afrontar las dificultades de la Covid-19

Se trata de un proyecto impulsado por la Consejería de Empleo tras recibir en torno a mil consultas a través de la Línea gratuita de Atención Empresarial puesta en marcha coincidiendo con la declaración del estado de alarma

Raquel Díaz

El Cabildo de La Palma ha prestado asesoramiento individualizado a un total de 28 pequeñas y medianas empresas de la isla acerca de qué herramientas o actuaciones pueden emprender para minimizar los efectos de la COVID-19 en sus negocios y potenciar su actividad.

La consejera de Empleo, Raquel Díaz, recordó que 8 días después de declararse el estado de alarma “pusimos en marcha a través del área de Empleo y de Sodepal una línea gratuita de asesoramiento empresarial para ofrecer información de primera mano a los empresarios, ayudarles en la interpretación de los diferentes decretos y protocolos que se iban publicando o posibles acciones a llevar a cabo para facilitar la adaptación de sus negocios a excepcionalidad de la situación que estaban viviendo”.

La consejera señaló que fruto de esta iniciativa se recibieron cerca de 1.000 consultas lo que puso de manifiesto la necesidad de activar un programa de asesoramiento personalizado que contribuyera a la protección del tejido productivo de La Palma, tratando de minimizar el impacto de la crisis económica y agilizar la reactivación de la actividad empresarial y el empleo”.

El objetivo de este proyecto que se ha desarrollado en los meses de junio y agosto ha sido el de ayudar al tejido productivo de la isla a superar los efectos de la crisis sanitaria y la paralización de la actividad económica como consecuencia de la declaración del estado de alarma decretado en todo el país desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio.

Concretamente, a través de este programa, un equipo de consultores especializados ha ayudado a las empresas participantes a identificar bolsas de ahorros de costes y aportar mejoras operativas. Asimismo, han tenido la oportunidad de implementar mecanismos relacionados con la comunicación y la promoción interna y externa o identificación de ayudas y asesoramiento para su tramitación. Finalmente, han profundizado en el análisis de las oportunidades y riesgos derivados de los cambios normativos y del mercado y se les ha ofrecido un soporte continuado para la resolución de dudas o cuestiones de mayor complejidad.

“Las empresas han acogido con  interés esta iniciativa con la que les hemos ayudado a diseñar un plan de trabajo y le hemos hecho entrega de un documento con consejos o recomendaciones, de acuerdo con las particularidades concretas de cada negocio”, indica la consejera.

En este contexto, la consejera añade que el cien por cien de los participantes valoraron satisfactoriamente el asesoramiento recibido, manifestando que el servicio recibido superó con creces sus expectativas.

La lista de participantes incluye a pymes y autónomos de diferentes sectores, tales como el textil, la hostelería, el turismo, la alimentación, la formación o el deporte, que han solicitado asesoramiento sobre diversos temas en materia fiscal y financiera, incluido las ayudas o líneas de financiación disponibles, cómo innovar en sus negocios o las estrategias de comunicación que pueden aplicar para promocionar sus productos y servicios, entre otras cuestiones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com