cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Escuela de Emprendedores pone en marcha el taller "Prepárate para emprender"

  • La actividad es completamente gratuita y empieza el próximo jueves

La Escuela de Emprendedores de La Palma impartirá a partir del próximo jueves, 5 de febrero, el taller Prepárate para Emprender. La actividad es gratuita.

La Escuela de Emprendedores de La Palma impartirá a partir del próximo jueves, 5 de febrero, el taller Prepárate para Emprender. Según explica el consejero de Empleo, Mariano Hernández, "con esta nueva actividad formativa se pretende ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de su proyecto empresarial, y para ello se desarrollan módulos formativos secuenciales e independientes para proporcionar las competencias y herramientas necesarias para que el emprendedor pueda madurar el modelo de negocio y analizar su viabilidad".

Las jornadas formativas se celebrarán en la Casa Rosada y serán impartidas por los técnicos de la Unidad de Emprendimiento del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. La actividad es completamente gratuita y está dirigida a cualquier persona que tenga inquietudes emprendedoras y que tenga interés de desarrollar y contrastar un  modelo de negocio con intención de poner en marcha su proyecto empresarial.

La presentación del taller y la primera sesión formativa denominada La idea de negocio y el mercado se celebrará el jueves, y en ella se dará a conocer las competencias claves del proceso emprendedor, se analizarán las capacidades del emprendedor, las herramientas de análisis de un negocio y cómo elaborar la idea de negocio y el plan de mercado.

"Con la Escuela de Emprendedores de La Palma y sus distintos talleres y actividades, el Cabildo está dando cuenta de su implicación con quienes quieren dinamizar la actividad económica en la Isla creando empleo a través de sus propios negocios. Entendemos que de esta forma nuestra apuesta por aportar herramientas gratuitas a estas personas es firme y decidida por el bien del presente y del futuro desarrollo de la actividad económica en La Palma", afirma Mariano Hernández.

Durante el taller se van a impartir cuatro módulos formativos, que suman en total 100 horas de formación semipresencial repartidas en 12 sesiones presenciales, de tres horas de duración, además de 54 horas de formación on line. Los participantes también contarán con 10 horas de asesoramiento individualizado no contabilizadas en los módulos formativos y realizadas por técnicos especialistas en emprendimiento.

Los emprendedores participantes en esta acción formativa que soliciten la subvención al Cabildo para la puesta en marcha del proyecto empresarial, cuya convocatoria de este año está prevista para la segunda quincena del mes de febrero, obtendrán una subvención adicional de 1.000 euros.

Los proyectos participantes podrán participar en el II Foro de Presentación de Proyectos Empresariales previsto para mediados del mes de mayo, y en el que tendrán la oportunidad de presentar en sociedad sus proyectos empresariales, además de acceder a importantes premios aportados por las empresas patrocinadoras.

La inscripción se realiza online a través del sitio web www.lapalmaemprende.es, donde los interesados podrán obtener una mayor información sobre esta acción formativa y sobre las diferentes acciones que se desarrollan dentro de La Escuela de Emprendedores de La Palma, que organiza el Cabildo de La Palma en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla, ADER La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad