cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Diez muestras de sal concursan en Agrocanarias 2020

Un total de diez muestras de sal correspondientes a cinco empresas de las islas concurren en la III edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias, que se presentó en la mañana de hoy, día 15, en el Hotel Los Fariones de Puerto del Carmen, en Lanzarote. Este certamen que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), promueve la difusión de la sal marina y las salinas del archipiélago, dando a conocer su diversidad y contribuyendo a la mejora de las producciones.

El director del ICCA, Basilio Pérez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, presentaron un concurso que se ha consolidado como una vía eficaz para la promoción de los productos y para el establecimiento de redes comerciales, con el valor y la publicidad que pondera Agrocanarias.

Basilio Pérez, que comenzó su intervención felicitando a las mujeres del sector primario con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, subrayó la relevancia de un concurso que se ha proyectado como un gran escaparate para la difusión de los productos de nuestra tierra, destacando el trabajo de los productores y el reconocimiento a un producto de alta calidad”. “La sal es un producto de gran valor para la conservación y la alimentación, pero, además, la composición de las sales canarias y su baja concentración en sodio las convierte en excelentes y exquisitas al paladar, diferenciándolas de las producciones de otros lugares”, explicó.

Asimismo, recordó que “la sal es susceptible de ser registrada como una Denominación de Origen Protegida y, a partir del 1 de enero de 2021, la sal destinada a la alimentación humana y animal podrá utilizar la mención ecológica en la etiqueta”. Pérez añadió que se trata de “un oficio tradicional que en muchos casos se mantiene en pie por el esfuerzo de las generaciones familiares que están detrás, donde la mayor parte de las salinas apuestan por el mercado local, y también, donde algunas han tenido que recurrir a distintas alternativas de ocio para mantener la balanza económica”, concluyó.

Por su parte, el consejero insular del área agradeció la elección de la isla para acoger el concurso, y puso énfasis “en la importancia de la sal como producto y generador de paisaje”. Además, añadió que desde ‘Saborea Lanzarote’ “apostamos por el producto local, tratándose de un producto estrella que llevamos a las ferias y que es muy apreciado por los consumidores”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad