cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Protesta de los trabajadores del aeropuerto por la privatización de Aena

  • Se concentraron durante dos horas delante el aeródromo insular

Concentración de trabajadores del aeropuerto en contra de la privatización de Aena.

Los trabajadores de Aena en el Aeropuerto de La Palma se concentaron hoy viernes durante dos horas, de diez a doce la mñana, junto a la terminal de pasajeros para protestar por la privatización del gestor aeroportuario y el incumplimiento de acuerdos alcanzados con la empresa en 2011.

Desde Comisiones Obreras, aseguran en un comunicado, se viene insistiendo desde hace mucho tiempo acerca de los riesgos que supone dar entrada en el capital de Aena, hoy enteramente público, a un oligopolio de empresas ajenas al interés general de los ciudadanos y a la gestión aeroportuaria, como servicio público esencial y estratégico para el desarrollo de la economía canaria.

Asimismo, denuncian el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la empresa en 2011 según el cual se habrían de fijar unas plantillas mínimas en los centros de trabajo, lo que se ha traducido en una reducción considerable de personal para atender los servicios aeroportuarios que se vienen gestionando en propio, y a lo que hay que añadir la eliminación de puestos de trabajo en las subcontratas del Aeropuerto como consecuencia, entre otras razones, de la política de reducción salvaje de las partidas destinadas al mantenimiento de instalaciones y servicios.

Dentro de las movilizaciones que secundan Comisiones Obreras y otros Sindicatos de Aena, figura un calendario de 27 jornadas de huelga en toda la red de aeropuertos, cuyo comienzo está fijado para el próximo 11 de febrero. Esas jornadas se prolongarán hasta el mes de agosto.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com