cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La reparación de varios tramos del canal LP1 evita la pérdida de 29.000 litros hora de agua potable

Las obras de emergencia aprobadas por el Consejo Insular de Aguas entre La Salemera y Teneguía han permitido reducir en un 39% las mermas

Canal LP1.

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma afirma que la ejecución de las obras de emergencia para la reparación del canal intermunicipal LP-1, han permitido evitar la pérdida de 29.000 litros de agua que se han incorporado al sistema tras la reparación de las deficiencias detectadas en una quinta parte de los cinco kilómetros susceptibles de mejora inmediata de este canal.

Este es uno de los datos expuestos durante la celebración de la Junta de Gobierno, presidida por el consejero del área, Carlos Cabrera, que destacó que “gracias a estas acciones, realizadas entre La Salemera y Teneguía, se han reducido las mermas de agua detectadas en un 39% al recuperar casi 60 pipas/hora que se perdían en este caudal intermunicipal de agua que cruza la Isla”.

El consejero ha señalado que “estas obras permiten avanzar en el compromiso que desde el actual equipo de gobierno del Cabildo nos hemos marcado para mejorar la infraestructuras hidráulicas de la isla de aumentar el caudal disponible y si proviene de acciones de mejora y reparación de viejas conducciones, mucho mejor. Disponer de más agua en el sistema reduciendo la pérdida media del 15% asignada a esta infraestructura, siempre es una muy buen noticia”, apunta Carlos Cabrera.

Otras actuaciones de mejora

En este contexto, Carlos Cabrera recordó que se trabaja en la redacción del documento de mejora y control de este canal, desde Barlovento a Fuencaliente, mediante la incorporación de dos tubos de caudal (sin laminado).

Asimismo para este canal, considerado como la columna vertebral del sistema hidráulico de La Palma, se han adjudicado los servicios de mantenimiento, que se une a la contratación para realizar las mismas labores en los canales LP-2 y LP-3, todo ello con el fin de vigilar el correcto funcionamiento y mantenimiento de estas infraestructuras, evitar la extracción irregular de agua y detectar anomalías que puedan ser reparadas. Estas última contrataciones superan los 500.000 €.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad