cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fepeco propone al sector de la construcción para liderar la economía palmera y crear empleo

Óscar Izquierdo, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fepeco), ha mantenido sendos encuentros con los ayuntamientos de Breña Baja y Puntallana, con el fin de “seguir colaborando en la formación ocupacional, continua y a demanda en el sector, para paliar la escasez de personal especializado que el tejido empresarial constructivo palmero demanda”, según informa esta entidad en un comunicado.

“Necesitamos urgentemente oficiales de 1ª y de 2ª, para cubrir las necesidades empresariales. Estamos impulsando formación en trabajos en altura, verticales, albañilería, pintura, electricidad o fontanería, con una gran colaboración de los ayuntamientos”, indica Izquierdo, quien “manifiesta que ahora más que nunca, la construcción tiene que liderar la reactivación económica insular, sobre todo, porque es el único sector económico con potencialidad actual y ganas para hacerlo rápido y de manera eficiente, a través de las obras de rehabilitación, reforma, conservación o mantenimiento, la licitación y contratación pública, así como un plan insular de modernización y adecuación de los equipamientos municipales comunitarios, que en conjunto serviría para reactivar la economía y fomentar la creación de empleo”.

“Hay que proceder a la implantación de la eficiencia energética en las edificaciones, junto a la accesibilidad universal, donde hay tan poco hecho y tanto por ejecutar, además de la incorporación prioritaria de la digitalización, cada vez más exigente en el momento en que estamos”, explica Izquierdo.

Desde Fepeco solicitan al Cabildo y a los ayuntamientos que “no procedan en los próximos presupuestos a implantar ajustes, porque en épocas de crisis hay que hacer precisamente lo contrario, es decir, aumentar las inversiones, para crear actividad económica, que posibilite el empleo. Porque el trabajo de la construcción es la vacuna demostrada que nos sacará de la crisis. Es fundamental agilizar los trámites burocráticos en todos los expedientes inversores, especialmente en la concesión de licencias de obras, donde hay un nicho de trabajo intensivo, a la espera de que la administración los resuelva con prontitud. El Cabildo y los ayuntamientos tienen la responsabilidad histórica de ser eficientes, eficaces y efectivos”.

Oscar Izquierdo insiste que el Gobierno de Canarias tiene que “potenciar la inversión pública en la isla, porque los inversionistas huyen donde no hay rentabilidad y para asegurarla hay que dotar a La Palma de todas aquellas infraestructuras, viarias, portuarias, hidráulicas, etc, que sirvan de soporte para el desarrollo de otras actividades y su perfecto funcionamiento, permitiendo asegurar un crecimiento económico estable en el tiempo y un desarrollo social suficiente, para evitar la emigración de lo jóvenes palmeros, que salen buscando el futuro fuera de la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad