cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Concurso Oficial Agrocanarias 2020 elige el mejor gofio de las Islas en Tazacorte

El municipio de Tazacorte acogió en la mañana de hoy, martes 10 de noviembre, la final del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020, un certamen que destaca los mejores gofios del archipiélago y pone en valor estas producciones tan vinculadas a nuestra historia y gastronomía.

Un total de 31 muestras correspondientes a molinos de Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura, compiten por convertirse en el mejor gofio de las islas y optar así a los premios de Gran Medalla de Oro; Medalla de Oro; y Medalla de Plata, además de las distinciones de ‘Mejor Gofio de Canarias”; “Mejor Gofio Ecológico de Canarias”; “Mejor Gofio de Grano Local de Canarias”; y la de “Mejor Imagen y Presentación”.

Tras la primera y segunda fase, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) los días 3 y 4 de noviembre, este certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha valorado un total de 71 muestras de gofio de 15 molinos de las islas.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, el director del ICCA, Basilio Pérez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, presentaron en el Hotel Hacienda de Abajo un concurso que se ha consolidado como una plataforma efectiva para la promoción de los productos y para el establecimiento de redes comerciales, con el valor y la publicidad que proyecta Agrocanarias.

La responsable regional del área señaló que, “pese a estar viviendo un año complicado por la crisis sanitaria, hemos querido continuar con este tipo de concursos presenciales dado que su objetivo es poner en valor productos tan ligados a nuestras tradiciones, con la intención de comunicar y dar a conocer la calidad y capacidad del gofio como alimento saludable y tan vinculado a nuestra historia”.

Vanoostende, destacó la unión del sector primario con el turístico como “fórmula para comercializar los productos entre los visitantes que llegan a nuestras islas y ofrecer unas experiencias gastronómicas diferenciadas”. “Debemos apoyar el producto local y la industria agroalimentaria de Canarias por su potencial y capacidad de generar puestos de trabajo en las islas”, explicó.

Por último, la responsable regional del área puso de manifiesto el trabajo conjunto con la Consejería de Turismo en el programa ‘Crecer Juntos’ para el desarrollo del producto local en la gastronomía, “con especial interés en la hostelería y la restauración para que los grandes chefs conozcan de primera mano nuestros productos y se incluyan en hoteles y restaurantes de Canarias”.

Por su parte, el director del ICCA, Basilio Pérez, subrayó la importancia de un concurso de esta envergadura “como plataforma para aumentar los índices de consumo de gofio entre la población”, y valoró positivamente el programa Ecocomedores que impulsa el instituto para promover las bondades de su consumo entre los escolares del archipiélago”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad