cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Energía

Unelco concluye con éxito el cambio de tensión de la Isla a 20 kilovoltios

  • El cambio de tensión mejorará la calidad en la distribubución

Unelco Endesa dio por concluido ayer viernes, a las 15,00 horas, los trabajos de cambio de la tensión de la red de distribución de la Isla de 15 a 20 kV [kilovoltios], alineándola así con la del resto del Archipiélago.

Durante las dos semanas y media que ha durado este proceso -última fase de las labores de elevación de la tensión- ha sido fundamental la coordinación de todos los equipos técnicos y de operación, propios y de empresas colaboradoras de Unelco Endesa, que han intervenido en el cambio de tensión en los 425 transformadores que distribuyen la energía a toda la  Isla.

Los trabajos de cambio de tensión se iniciaron el pasado miércoles 14 de octubre en los municipios de Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, continuando por el resto de términos municipales en las siguientes semanas, hasta culminar este viernes en Los Llanos y El Paso.

El cambio de tensión en el momento actual se plantea por la necesidad de seguir mejorando la calidad en el ámbito de la distribución, ya que los incrementos de demanda de la Isla en los últimos años hacen necesario aumentar la tensión en la red, al mismo tiempo que permitirá unificar estándares en los materiales para el desarrollo de la red, dado que algunos elementos de la tensión de 15 kV ya están en desuso y no se fabrican.

Para poder afrontar esta importante operación, previamente Unelco Endesa ha venido ejecutando, a lo largo de los últimos años, trabajos para preparar la red para el cambio, instalando transformadores que permiten elevar la tensión, es decir, tienen la doble función de trabajar a 15 y 20 kV mientras que no se culmina el cambio de tensión en la totalidad de la red.

Los trabajos de cambio de tensión se acometieron escalonadamente, cambiándose la tensión en una media de 26 centros de transformación cada día, para lo que ha habido que realizar interrupciones de suministro programadas, con una duración media de 40 minutos por sector.

Unelco Endesa agradece a sus clientes en La Palma su comprensión por las molestias que estos cortes les han podido ocasionar.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad