cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo subvenciona la instalación en 60 viviendas de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo

Carlos Cabrera.

La Consejería de Industria y Energía del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha concedido subvenciones a 60 viviendas de la isla, por valor de 167.084,02 euros para la instalación de autoconsumo mediante sistemas fotovoltaicos en hogares de la isla.

Así consta en la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para la implantación de instalaciones de autoconsumo en viviendas conectadas a red o aisladas, en la que se indica que las solicitudes no admitidas tienen de plazo hasta el 25 de noviembre para presentar alegaciones.

Carlos Cabrera explica que esta línea de ayudas es resultado de la apuesta “clara y decidida” que la corporación está realizando para avanzar hacia un modelo energético más sostenible basado en el uso de energías limpias.

En este sentido, anuncia que el objetivo para 2021 es publicar una nueva convocatoria específica para inmuebles que sean propiedad de empresas para lograr, poco a poco, disminuir la dependencia en relación a las energías fósiles y fomentar un uso de las renovables.

“Actualmente la instalación de estos sistemas tiene un coste elevado y, a través de estas subvenciones se pretende ofrecer una ayuda económica a quienes tienen un compromiso adquirido con este desarrollo sostenible y apuestan por generar energía renovable en sus casas”, señala el consejero.

El consejero expone que el objetivo prioritario que se persigue con estas ayudas es financiar proyectos de producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de viviendas que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético. También está abierta a la subvención de instalaciones mediante paneles fotovoltaicos y acumulación mediante baterías para viviendas conectadas a la red de distribución y aisladas.

El importe de la subvención concedida oscila entre los 910 y los 4.000 euros, según las características del proyecto presentado y los gastos subvencionables.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad