cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Por primera vez, el Cabildo contempla una partida en los presupuestos para el transporte del alumnado que estudia fuera de la isla

Carlos Cabrera.

El área de Transportes del Cabildo de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, destinará 345.000 euros a subvencionar en 2021 el transporte del alumnado palmero que estudia fuera de la isla. Se trata de la primera vez que los presupuestos de la corporación insular contarán con una partida específica para todos y con este fin, con la que se pretende aliviar la carga económica de las familias  y servir de ayuda para cubrir los gastos del curso académico curso 2020-2021.

“Se trata de llegar a todos los estudiantes empadronados en cualquier municipio palmero y que se encuentren matriculados en cualquier lugar fuera de nuestra isla. Además queremos que sea compatible con otras ayudas que reciba este alumno porque es el momento de apoyar económicamente a nuestra gente ante la indudable incertidumbre económica que soportamos”, indica Carlos Cabrera.

Carlos Cabrera explica que con esta medida se quiere ayudar a las familias que tienen a hijos o familiares estudiando fuera en un momento económicamente complicado y “contribuir, de esa manera, a que las nuevas generaciones continúen formándose y ampliando sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde con sus capacidades”.

El consejero añade que con esta acción el Cabildo trata de priorizar a las personas, ofreciendo desde la administración pública una ayuda directa a muchas familias de la isla, teniendo en cuenta que el pasado curso 1.200 jóvenes estudiaban en otras islas.

“Esta línea de ayudas se suma a otras partidas gestionadas por la Consejería insular de Educación para cubrir otros gastos de formación y alojamiento, con las que en 2021 el presupuesto total destinado al alumnado palmero fuera de nuestro término isleño  se situará cerca del millón de euros”, señala Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad