cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Invitan a los agricultores a participar en la campaña de recogida de envases fitosanitarios

  • Se llevará a cabo el jueves y viernes, si bien mañana habrá una charla

El Cabildo llevará a cabo una campaña de recogida de resiudos agrarios el jueves y viernes de esta semana en el Empaquetado Europlátano A.I.E. (Los Llanos de Aridane) y en la Sociedad Cooperativa del Campo de Agricultores Guanches AGUSA (Breña Baja).

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Residuos que dirige Nieves Rosa Arroyo, invita a todos los agricultores de la Isla a participar en la campaña de recogida de envases de productos fitosanitarios y fitosanitarios fuera de uso que se va a desarrollar a lo largo de esta semana. El Cabildo, con el apoyo de la Asociación de Productores de Plátanos, Asprocan, con la que recientemente firmó un convenio para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos agrarios de la Isla, va a realizar una charla informativa y dos días de campaña de recogida de este tipo en distintos puntos de La Palma.

"En el marco de los objetivos determinados en la Estrategia Canaria Contra el Veneno, queremos sensibilizar a toda la población para erradicar el uso inadecuado e ilegal de cualquier sustancia activa presente en los productos fitosanitarios (legales o no), e invitamos a todos a que aprovechen la actual campaña", explica Arroyo.

Mañana martes, 24 de febrero, a partir de las 19,00 horas en Casa Panchito, en San Pedro (Breña Alta), habrá una charla informativa sobre esta campaña de recogida. La conferencia está organizada por el Cabildo de La Palma y el Agromercado de Breña Alta, con la colaboración de Asprocan.

El jueves 26 y el viernes 27 de febrero, en horario de 8:00 a 15:00 horas, se producirá la campaña de recogida organizada por el Cabildo y Asprocan en el Empaquetado Europlátano A.I.E. (Los Llanos de Aridane) y en la Sociedad Cooperativa del Campo de Agricultores Guanches AGUSA (Breña Baja).

La consejera de Residuos señala que, con esta iniciativa, se está dando cumplimiento a la obligación de establecer medidas para la eficaz recogida de los envases de pesticidas, evitando su aparición en los contenedores de residuos sólidos urbanos y concienciando al sector agroganadero, en particular, y a la población, en general, sobre las negativas consecuencias medioambientales y sanitarias que se derivan de la gestión inadecuada de estos residuos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad