cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo defiende el balneario frente a cualquier otra idea de explotación del agua "santa&#34

  • Cabrera anima a caminar todos en la misma dirección para lograr la meta

Visita a la Fuente Santa del director general de Ordenación del Territorio, junto con autoridades insulares y locales. Archivo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha vuelto a insistir en que la prioridad del Gobierno insular es sacar adelante el balneario de la Fuente Santa por encima de cualquier otra iniciativa o propuesta empresarial y que puede ser una realidad antes de lo que muchos se piensan. Al ser preguntado por la empresa Termalismo La Palma creada para el aprovechamiento del agua termal en los spas de la Isla, siempre que consiga el permiso de Industria, indicó que "nos parecen magníficos los proyectos que tenga la gente sobre concesiones administrativas públicas" pero admitió qure tienen serias dudas al respecto porque "sabemos cómo se mueve esto, si efectivamente nosotros decidimos trasladar las aguas de la Fuente Santa a otros lugares difícilmente va a haber informe favorable de la Dirección General de Medio Ambiente, y de los departamentos que informen al respecto desde el Gobierno de Canarias porque habremos cumplido el objetivo, que es la explotación de las aguas".

Cabrera entiende que si empieza a explotar ese agua en los hoteles, "nos pueden decir que hagamos el balneario pero fuera del espacio natural protegido porque ya lo estamos explotando y nosotros no queremos que eso ocurra. Y así se lo hemos trasladado a los interesados, es una cuestión que se puede abordar y explorar pero primero tiene que estar funcionando el balneario, que es nuestro objetivo".

Sobre el hecho de que haya interés por parte determinadas personas en decir que el balneario va a tardar muchos años en ser una realidad, indicó que hablaron recientemente con el consejero regional Domingo Berriel, y que se mostró partidario de aplicar ya el artículo 47, del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales protegidos, que pemitiría hacer el balneario suspendiendo la normativa vigente en dicha zona, en Fuencaliente, y las normas sacarlas de las bases del concurso.

"Si eso es así avanzaríamos muchísimo y si acertamos con unas ideas brillantes, a finales de año podemos estar perfectamente hablando de posibles licencias porque si se aprueba el artículo 47 quedaría solo pendiente la redacción del proyecto, así que no está tan lejos el balenario si todos caminanos conjuntamente", manifestó.

En este sentido, sí comentó Carlos Cabrera que "lo que  no me vale es que digan que están por el termalismo y luego presentan alegaciones al concurso de ideas; están poniendo piedras en el camino y los hechos demuestran que dan una de cal y otro de arena. Dicen que quieren el progreso de la Isla pero cualquier cosa que se aleje del criterio que ellos mantienen, les molesta. Me parece bien que defiendan el aprovechamiento de las aguas pero por qué van contra el concurso, qué razón tienen", se pregunta Cabrera.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad