cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Firmado el convenio para poner en marcha el Plan de sostenibilidad turística y medioambiental de La Palma

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, firmaron este lunes el convenio a tres bandas para poner en marcha el Plan de sostenibilidad turística y medioambiental de La Palma, isla Reserva Mundial de la Biosfera. La rúbrica se llevó a cabo en el marco de la conferencia internacional turismo que se ha celebrado en la isla para reactivar el turismo internacional, que se ha desplomado con motivo de la pandemia.

Este plan supondrá una inversión de 2,5 millones de euros (con aportación de 1 millón del Ministerio, 1 millón del Gobierno canario y 500.000 euros del Cabildo), que se repartirán en varios municipios de la isla y ayudarán a poner en valor la riqueza del patrimonio natural de la isla, de la mano de la sostenibilidad pero también para potenciar los recursos naturales de cara al turismo, manifestó la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, que estuvo presente en el acto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Hemos dado un paso firme hacia la sostenibilidad”, manifestó Yaiza Castilla, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, tras la firma de los planes de sostenibilidad turística que son, dijo, un instrumento impulsado por el Gobierno central con cofinanciación de la Comunidad Autónoma y del Cabild0. Castilla tildó de “excelente” el trabajo realizado por el Cabildo, y “así ha sido valorado porque solo dos proyectos de todos los presentados por Canarias fueron seleccionados en el Consejo Nacional, con lo cual hay que darles la enhorabuena porque van en la línea de la sostenibilidad, de poner en valor todos los recursos que tiene la Reserva de la Biosfera de la isla de La Palma”. “Vamos en ese camino y por supuesto que contribuirán al desarrollo turístico de la isla”, afirmó la consejera de Turismo.

El proyecto contempla la ejecución de unas sesenta actuaciones, vinculadas a un único eje estratégico, denominado “ecoturismo y Reserva de la Biosfera en una isla de sostenibilidad acreditada”, para su ejecución en los próximos tres años. Entre los retos a conseguir: mitigar el cambio climático, frenar la pérdida de biodiversidad y restaurar y conservar el paisaje.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad