cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La V Gastrosolidaria se reinventa para recaudar fondos contra el cáncer

La V Gastro Solidaria es una iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma para contribuir a recaudar fondos en apoyo de la lucha contra el cáncer.

Los Llanos de Aridane vuelve a acoger una edición más de la Feria Gastrosolidaria. En este año tan especial se ha reinventado para poder cumplir con las normativas sanitarias y ofrece un menú saludable realizado por seis establecimientos y profesionales de la isla que aportan su grano de arena con esta causa.

En esta ocasión se ha elaborado un único menú que podrá ser recogido el sábado 12 de diciembre en la Plaza de Los Llanos de 11:00 a 15:00 horas y que previamente ha sido reservado a través de la venta de 200 tiques.

Los establecimientos que han colaborado con esta iniciativa solidaria han conformado un delicioso menú solidario y que está compuesto por: Torre de boniato, atún caramelizado, pimiento rojo asado, cebolla pochada, berro y vinagreta de coco de la mano de La Palma-Cookery. El Cinnamon Gastrobar elaborará una escalivada de verduras variadas con producto local. El escabeche de atún con pastel de papas corre a cargo del Restaurante El Carmen y Diego Rodríguez Gómez (Asesor Gastronómico) elaborará un solomillo de cerdo agridulce con frutos rojos y chucrut. Todo ello acompañado del pan artesanal que brinda la Pastelería Zulay y del postre se encargará la pastelería Flor de Aridane con un cup cake de chocolate, nata y crema rosa. Así mismo contaremos con la participación de los alumnos del IES Virgen de Las Nieves que un año más prestarán su colaboración en esta iniciativa solidaria.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández destaca que: “el compromiso continuo con proyectos como la Feria Gastrosolidaria que aúna la promoción de la gastronomía y productos de la isla con la solidaridad hacia organizaciones sin ánimo de lucro, constituye, en un año tan difícil como este, un claro ejemplo de las ventajas que suponen impulsar actuaciones conjuntas entre las administraciones públicas y el sector empresarial para que el beneficio finalmente recaiga entre todos.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Raquel Díaz, destaca que desde el Cabildo se impulsan diversos proyectos gastronómicos que ponen en valor los productos de la tierra y calidad de la cocina de la isla y explica que “con la continuidad de iniciativas como esta se apoya al sector de la restauración, al mismo tiempo que se hace un llamamiento a la solidaridad en beneficio de causas tan importantes como las que corresponden a la lucha contra el cáncer”. Díaz muestra, además, su agradecimiento a las empresas y profesionales participantes que colaboran activamente para que esta iniciativa sea exitosa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad