cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Nace 'Fábrica Creativa', un proyecto de Sodepal para apoyar a los nuevos talentos del sector creativo y textil de la Isla

La sociedad pública Sodepal, gestionada por el área de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, ha puesto en marcha un nuevo proyecto desarrollado desde el programa Isla Bonita Moda en apoyo a los nuevos talentos del sector creativo y textil de La Palma: ‘Fábrica Creativa’.

Este proyecto se configura como un espacio polivalente ubicado en el Centro Empresarial de La Palma (El Paso) y tiene como objetivo contribuir al apoyo y desarrollo de los nuevos talentos de La Palma en áreas como la moda, el diseño, la joyería, la innovación o la fotografía.

En concreto, este centro cuenta con dos áreas: una está configurada para el desarrollo de acciones de producción en moda y joyería y la otra está especializada en fotografía.

El área de confección está dotado con máquinas de costura, remalladoras y mesas de trabajo para confección y joyería, además de equipos informáticos. Cuenta también con tejidos que van desde el algodón orgánico pasando por lycras, tul o el satén.

Mientras, la zona de fotografía dispone de un estudio totalmente equipado con un plató fotográfico, flash, cámara, pantalla de visualización, ordenador y cajas de luz para la realización del silueteado de productos.

Fábrica Creativa 1

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, han coincidido en destacar que este proyecto “es una apuesta firme y decidida por los nuevos talentos de nuestra isla, que contarán por primera vez con un espacio en el que podrán desarrollar su potencial con el apoyo de los técnicos del Plan Insular de Moda de La Palma y mediante formaciones específicas impartidas por especialistas en técnicas como el patronaje, la fotografía o la comunicación”.

Zapata y Díaz han hecho especial hincapié en que esta iniciativa “dará la oportunidad a los creativos de nuestra isla que se quieran especializar en diferentes áreas, de contar con un centro polivalente en el que realizar colecciones de moda o de joyería, colaboraciones creativas, editoriales fotográficas, silueteado de productos, recibir formación específica y desarrollar aspectos tan fundamentales como la innovación y la creatividad”.

La consejera delegada de Sodepal ha informado de que la puesta en marcha de Fábrica Creativa ha contado con el apoyo de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, “contribuyendo así a dar solución a una demanda existente entre los creativos de nuestra isla que se ven limitados a la hora de poder desarrollar proyectos concretos por no contar con los medios suficientes”. Además, ha desvelado que “estamos trabajando en establecer acuerdos de colaboración con empresas y fundaciones especializadas en dar una segunda vida a los tejidos, con el objetivo de continuar implantando una estrategia de apoyo y desarrollo de colecciones sostenibles y éticamente responsables con el medio ambiente”.

En este sentido, Hernández Zapata ha apuntado que el programa Isla Bonita Moda “continúa sorprendiendo y poniendo en marcha nuevos proyectos como el que hoy presentamos, siendo pionero en Canarias en materias como la aplicación de la sostenibilidad, el apoyo a los nuevos talentos o la comercialización digital”. “Esta nueva acción va a ayudar a muchísimas personas de nuestra isla a poner en marcha sus sueños”, ha sentenciado.

Las personas que deseen utilizar estas instalaciones deberán cumplimentar un formulario de inscripción previo que podrán encontrar en la web www.islabonitamoda.es El equipo del plan insular de moda analizará todas las solicitudes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad