cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Central Hortofrutícola incorpora una nueva enmalladora para potenciar los cultivos de medianías en La Palma

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Adrián Hernández Montoya, ha incorporado una nueva enmalladora a la Central Hortofrutícola, que permitirá mejorar el servicio que presta estas instalaciones de la Corporación a los agricultores de la Isla.

José Adrián Hernández destacó que esta enmalladora permitirá dar un impulso a los cultivos de medianías en La Palma, como la papa, al permitir a la Central ser más versátil y ofrecer respuesta a la demanda del mercado para la venta en los lineales de las producciones locales.

Esta nueva maquinaria, cuya adquisición ha supuesto una inversión de 76.550 euros, sustituye a la de segunda mano, que estaba en uso desde hace más de 15 años, y que sufría importantes averías, poniendo en riesgo la calidad final del producto.

Además, el equipo sustituido solo tenía capacidad para procesar hasta 12 bolsas por minuto, lo que resultaba insuficiente para los picos de producción. La nueva maquinaria, que ya se encuentra en fase de prueba en la Central, tiene un rendimiento de entre 27 y 36 bolsas por minuto, en función de la capacidad de las bolsas. La producción media anual de enmallado actualmente es de casi 60.000 kilos, entre naranjas, papas y cebollas procesadas.

Con el incremento de producción de aguacate es también muy probable que la producción de enmallado ascienda, teniendo en cuenta que el Cabildo Insular pretende dar este servicio de enmallado a este producto para favorecer la salida comercial del mismo. También se está planteando ofertar distintos formatos a otros productos como el limón, las castañas, ajos, etc.

La nueva enmalladora tiene capacidad de envasar desde 250 gramos hasta 5 kilos y puede usar al menos 7 formatos de envases diferentes. Está preparada también para trabajar con una gran variedad de productos y calibres, y se adapta para operar con malla, film, etiquetas y asas biodegradables.

El también vicepresidente del Cabildo ha destacado el esfuerzo realizado por la institución insular para mejorar las instalaciones de la Central Hortofrutícola, no solo dotándola de nueva equipación, sino con obras de tanta importancia como la acometida para la sustitución de la cubierta o la próxima reorganización interna que se acometerá con fondos del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad