cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Fedepalma pone en marcha un servicio de asesoramiento en prevención de riesgos laborales

Tras la declaración del Estado de Alarma, con motivo de la pandemia de la Covid-19, las empresas han tenido que cambiar su forma de trabajar, incorporando nuevas medidas preventivas y de protección para evitar el contagio, sin descuidar la seguridad de sus trabajadores. Son muchos cambios los que han tenido que afrontar el pequeño comercio y que han llevado en muchas casos a crear una cierta incertidumbre en el tejido empresarial para saber si lo que hacían era lo correcto y lo que establecían las diferentes normativas.

Desde la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) informan en un comunicado que “siempre se ha trabajado en el horizonte de dar el mejor servicio de asesoramiento a todos sus asociados y a las asociaciones miembros de la patronal palmera, incluido los ayuntamientos con los que se está trabajando de manera coordinada en favorecer el desarrollo de su tejido empresarial, en ese sentido se detectó la importancia de disponer de personal especializado en la materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) vinculados al Covid -19 que pudiese solventar todas las dudas existentes o buscarles toda la información que se necesitase”.

En ese sentido desde Fedepalma se presentó proyecto a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, a través del ICASEL para optar a financiación para la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento vinculado a minimizar las consecuencias de la Covid-19 en Canarias , en este caso de empresas de la isla de Palma. Con este proyecto Fedepalma pretende dar “a los asociados de la patronal y a todas sus asociaciones una información actualizada y específica de acuerdo a las necesidades del tejido empresarial de la isla, abarcando todos los sectores para disminuir al máximo el impacto ocasionado por esta crisis sanitaria. Además se contará con la posibilidad de ser formados en materia preventiva en el entorno laboral, todo ello de manera gratuita”.

El proyecto ya ha comenzado con la contratación de un técnico superior en PRL que visitará de manera presencial al empresariado interesado y con el asesoramiento necesario para cumplir con todos los cambios que se han establecido en PRL vinculados al Covid-19. Las empresas interesadas en recibir este asesoramiento solo deben contactar con las oficinas de Fedepalma o enviar un mail a prl@fedepalma.net

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad