cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario convoca las ayudas PDR destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de forma anticipada para el ejercicio 2021, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR).

Estas ayudas corresponden a las submedidas 3.1 “Apoyo a la nueva participación en regímenes de calidad o hayan participado durante los cinco años anteriores” y 3.2 “Apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior”.

Se podrán acoger a estas subvenciones los agricultores y agrupaciones de agricultores que participen por primera vez o hayan participado durante los cinco años anteriores en los régimen de calidad de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), producción ecológica, indicaciones geográficas de bebidas espirituosas, Símbolo RUP o producción integrada.

Las ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea en un 85 por ciento, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5 por ciento, y por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en un 10,5 por ciento. Por otro lado, la cofinanciación del 85% de la Unión Europea, no se incorpora a esta convocatoria, sino que se abonará directamente a los que resulten beneficiarios, a través del Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos.

Estas subvenciones persiguen una mayor integración de los productores en la cadena de distribución de alimentos a través de sistemas de calidad, la promoción en mercados locales y circuitos de distribución cortos, agrupaciones de productores y organizaciones inter profesionales.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán financiar la organización o asistencia a seminarios, cursos, conferencias, jornadas informativas y eventos promocionales, así como catas y degustaciones de productos, divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre los productos Información y publicidad del régimen de calidad en medios de comunicación, revistas especializadas, guías de turismo, puntos de ventas, recetarios catálogos o libros. También será subvencionable la edición de material divulgativo de los productos o estudios de mercado y de evaluación de impacto entre otros.

La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha destacado que “la convocatoria se ha adelantado ante la necesidad del sector tanto de cubrir los costes de certificación como de promocionar sus productos por vías alternativas de comercialización ante la situación sufrida por la Covid-19”.

Las personas interesadas podrán encontrar la información de estas ayudas en la Publicación del Boletín Oficial de Canarias BOC Nº 270. Jueves 31 de Diciembre de 2020.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad