cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo de Aguas destina 170.000 euros a ampliar las zonas cultivadas con riego en Las Machuqueras, Fuencaliente

Carlos Cabrera.

El Consejo Insular de Aguas de La Palma, que dirige Carlos Cabrera, ha concedido una subvención directa de 170.000 euros a la comunidad de regantes Bajante Las Machuqueras para posibilitar el acceso al agua de riego a una mayor superficie de viñedo.

Esta subvención se destinará a la instalación de dos depósitos prefabricados a partir de una red de tuberías ubicadas en las zonas de Las Machuqueras y Los Llanos Negros, en el tramo municipal de Fuencaliente, ya que es la zona en la que se concentra la mayor superficie cultivada de viñedo de la localidad.

Carlos Cabrera explica que esta ayuda económica posibilitará a la comunidad de regantes realizar una obra en los depósitos de cabecera y en la red de riego para el viñedo de la zona, ampliando la superficie alcanzada por esta.

“El Consejo Insular de Aguas ha trabajado junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige José Adrián Hernández Montoya, para resolver y otorgar el expediente de esta subvención en menos de cinco meses, dando respuesta de forma rápida y eficaz a esta necesidad que tenían los viticultores de la isla”, explica el consejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad