cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo licita las obras de reorganización de la Central Hortofrutícola para adaptar las instalaciones a las normas sanitarias

El presupuesto supera los 240.000 euros y son fondos aportados por la Consejería de Agricultura del Gobierno canario

En la imagen, José Adrián Montoya y Alicia Vanoostende.

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras que permitirán reorganizar las actividades que se realizan en la Central Hortofrutícola, que cuentan con un presupuesto de 240.522,35 euros y que están dirigidas a adaptar las instalaciones a las normas sanitarias, en especial en lo que se refiere a la manipulación de tubérculos y cítricos en zona abierta y expuesta a las inclemencias meteorológicas, que pasarán a realizarse en la zona cerrada del edificio.

Para ello, se ha previsto una intervención que contempla la adaptación de una sala cerrada para la clasificación de los cítricos; se construirá una cápsula aislada en la zona actual de trabajo para el procesado de producto limpio y se cubrirá el área de clasificación de las próteas. De esta manera, el proceso de clasificación y enmallado de las papas se realizará en zona cerrada.

Además, está prevista la ampliación del área de lavado de cajas en el anexo de la cara norte de la Central Hortofrutícola; se homogenizará el pavimento para crear una nueva cámara frigorífica en una sala norte de la nave principal, y se reordenarán los equipos.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, ha destacado la colaboración del departamento del sector primario, que dirige Alicia Vanoostende, para continuar con la mejora de estas instalaciones de tanta importancia para el sector agrícola palmero.

Con esta reorganización interna de la Central, además de adaptarse a la normativa sanitaria, se avanzará en mejorar la eficiencia y la calidad, en definitiva, del servicio que presta el Cabildo a los agricultores de La Palma en este espacio ubicado en el polígono industrial de Breña Alta.

José Adrián Hernández indicó que estas obras se suman a las ya ejecutadas en la Central para la sustitución de la cubierta, que contaron con una inversión de 750.000 euros. Asimismo, agradeció el respaldo y la coordinación con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para impulsar el sector primario insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad