cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Consejería de Empleo destina 110.000 euros para fomentar la contratación laboral en la Isla

  • Este año se priorizan otros colectivos como los mayores de 45 años

Mariano Hernández, consejero de Empleo.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Mariano Hernández, convoca por segundo año consecutivo las subvenciones para el fomento de la contratación laboral. El importe total del crédito destinado a la convocatoria de 2015 es de 110.000 euros. El plazo para su solicitud está abierto desde el 13 de marzo.

El objetivo principal de la subvención es contribuir a la generación de empleo, estimulando a la iniciativa empresarial para fomentar la contratación de trabajadores desempleados mediante la concesión de ayudas económicas a las empresas de la Isla que realicen contratos indefinidos o temporales, estos últimos con una duración igual o superior a seis meses, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de julio de 2015.

"Estas subvenciones se enmarcan en el conjunto de medidas que el Cabildo está desarrollando para contribuir a paliar la situación actual de desempleo en la Isla", apunta Mariano Hernández.

El consejero de Empleo explica que para el presente 2015, se han incorporado mejoras para que estas subvenciones resulten aún más atractivas para las empresas: "Este año se trata de una convocatoria abierta, cambian los importes de subvención, se priorizan otros colectivos como los mayores de 45 años y se cambia también el periodo para contabilizar el incremento de la plantilla con la nueva contratación, que pasa de los seis meses a los tres meses", destaca Hernández.

La subvención está destinada a financiar parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social del los contratos formalizados, dependiendo el importe de subvención de la modalidad de contratación.

El importe de subvención para contratos indefinidos realizados a jornada completa asciende a 3.600 euros y para contratos temporales a jornada completa, con una duración mínima de seis meses, el importe es de 2.400 euros. En el caso de que los contratos sean a jornada parcial, y siempre que sea igual o superior al 50% de la jornada laboral a tiempo completo, el importe de la subvención a conceder será proporcional a la jornada.

Estas cantidades se podrán incrementar en 1.200 euros si los contratos se realizan a titulados universitarios, siempre que se contraten para prestar servicios en la empresa como tales en su correspondiente grupo profesional, y en 600 euros si el desempleado contratado tiene más de 45 años, como medidas de apoyo a estos dos colectivos dada la dificultad que estos tienen para conseguir trabajo.

La de este año es una convocatoria abierta con dos procedimientos de selección sucesivos. En cuanto a la primera resolución, para subvencionar los contratos formalizados entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, el plazo para presentar las solicitudes de subvención al Cabildo de La Palma será desde el día siguiente al de la publicación de un extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y el 15 de abril de 2015. En cuanto a segunda resolución, para subvencionar los contratos formalizados entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de julio de 2015, el plazo para presentar las solicitudes será desde el 16 de abril hasta el 14 de agosto de 2015, ambos inclusive.

El modelo de solicitud, los anexos y las bases se encuentran a disposición de los interesados tanto en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, así como, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web de la Institución insular.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad