cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Reunión de trabajo para intercambiar ideas sobre el Encuentro Mundial de las Estrellas

  • Se celebrará durante tres años en La Palma, Tenerife y El Hierro

Un momento de la reunión mantenida para abordar aspectos de la celebración del Encuentro Mundial de las Estrellas en La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de su consejero de Turismo, Raúl Camacho, la senadora por la Isla, María de Haro, y representantes de varias empresas de astroturismo han mantenido hoy una reunión para intercambiar opiniones y valoraciones acerca de la celebración del Encuentro Mundial de las Estrellas (EME) en La Palma.

El Encuentro Mundial de Estrellas es un evento pionero declarado de Excepcional Interés Público y que está registrado en los Presupuestos Generales del Estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se celebrará en La Palma, Tenerife y El Hierro con una programación repartida durante tres años, y su figura permite a las empresas que quieran invertir en este acontecimiento, donde se desarrollarán iniciativas de carácter cultural, científico, así como el despliegue de infraestructuras, acogerse a los máximos beneficios fiscales previstos en la ley de mecenazgo.

Raúl Camacho ha asegurado que el Encuentro Mundial de las Estrellas va a ser una apuesta por la consolidación de La Palma -primera Reserva Starlight del mundo- como destino emergente de turismo de las estrellas. "Que el Ministerio haya apostado por La Palma para dicho Encuentro va a suponer un importantísimo revulsivo para que en la Isla se siga impulsando la creación de infraestructuras públicas y privadas ligadas al turismo", ha afirmado.

María de Haro recordó que la presentación del Encuentro Mundial de Las Estrellas tuvo lugar en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, e hizo especial hincapié "en el máximo apoyo mostrado por el Cabildo de La Palma, que es plenamente consciente de la categoría del Encuentro Mundial de las Estrellas como evento de excepcional interés público que implica aunar esfuerzos públicos y privados".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad