cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan traslada al presidente del Cabildo su preocupación por la Ley de Cadena Alimentaria

El Comité Ejecutivo de Asprocan mantuvo ayer un encuentro con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Entre los temas tratados en esta reunión se abordó la situación de la actual tramitación de la Ley de Cadena Alimentaria.

La Palma cuenta con 5.500 productores de plátano de Canarias que se verían afectados por la implementación de esta Ley, razón por la que trasladaron al presidente las consecuencias de la aplicación de algunos preceptos concretos de la ley para el sector.

Compartieron la labor del sector, que está trabajando en buscar alternativas de viabilidad para no verse obligado a tener que retirar hasta un 30% de la producción de plátanos.

Por parte del Cabildo, el presidente quiso informar a los representantes del sector platanero sobre los trabajos e inversiones que se están realizando por parte de la Institución Insular tanto en el ámbito de agricultura con diferentes líneas de apoyo, como para mejorar la situación del agua de riego en la isla palmera que está llevando a cabo el Consejo Insular de Aguas y que entiende que son claves para la situación del sector primario insular

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad