cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destina 263.000 euros para subvencionar al sector agrícola, ganadero y pesquero

  • El plazo para presentar solicitudes finaliza el 17 de abril próximo

La ganadería sigue siendo importante en la Isla.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Basilio Pérez, ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las subvenciones para el sector agrícola, ganadero y pesquero en su convocatoria de 2015.

Tras salir publicado hoy en el BOP el correspondiente anuncio, los interesados disponen de plazo hasta el próximo 17 de abril para presentar sus solicitudes para dichas ayudas, cuyo importe para esta convocatoria asciende a 263.000 euros.

Las líneas de subvenciones están destinadas a la producción de seda cruda, asociaciones de criadores de animales de razas autóctonas, cofradías de pescadores, consejos reguladores de denominación de origen, ferias agroganaderas organizadas por los ayuntamientos de la Isla, fincas colaboradoras, fomento del ganado vacuno y ovino, producción de materias primas agroindustriales y organizaciones agrarias.

"El sector primario es uno de los principales motores socioeconómicos de la Isla de La Palma y estas ayudas vienen a incentivar la profesionalización del sector para que éste no sea sólo un complemento a la economía familiar como lo ha sido tradicionalmente", asegura José Basilio Pérez.

En una segunda convocatoria se abrirá el plazo correspondiente a las agrupaciones de defensa sanitaria, asociaciones de carácter agrícola con actuaciones principales en las medianías y producción de caña de azúcar, por un importe de 103.000 euros.

"Teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, el Cabildo de La Palma ayudará económicamente a las diferentes asociaciones a través de subvenciones con el objetivo de sufragar sus gastos de funcionamiento, de mantenimiento, de personal, o la organización de cursos, seminarios o jornadas, y contribuir así al sostenimiento del sector primario en la Isla", añadió el consejero.

José Basilio Pérez destaca como con estas subvenciones se colabora con el sostenimiento de colectivos y asociaciones que tienen objetivos tan importantes como el mantenimiento y fomento de las razas autóctonas ganadera o el mantenimiento del sector pesquero. Asimismo, las subvenciones sirven para mantener y fomentar el asociacionismo en el sector primario; o para ayudar a los consejos reguladores para el mantenimiento del ganado caprino de raza palmera y variedades de vid de la Isla.

Además, continuando con su política de apoyo, la primera Institución Insular, mediante la concesión de estas ayudas económicas, promoverá la cría de ganado vacuno y ovino, la organización de ferias ganaderas, acompañadas por un concurso de queso, de una feria agrícola o de un concurso de vino, el fomento de la producción de materias primas con destino a la industrialización de miel, caña de azúcar y mojo, el fomento a la producción de seda cruda para surtir a los artesanos insulares, así como las fincas colaboradoras con estaciones meteorológicas para aviso de plagas y enfermedades.

Las bases, las convocatorias, así como los modelos de solicitud, se encuentran a su disposición en el Registro General de la Corporación, en los centros desconcentrados ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, las Agencias de Extensión Agraria, en el Registro Auxiliar de Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, así como en la web del Cabildo. Igualmente en estos sitios se pueden presentar las solicitudes acompañadas de la correspondiente documentación exigida.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad