cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Parlamento de Canarias hace piña para la defensa del plátano

El Parlamento de Canarias ha instado al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados a exceptuar al plátano de Canarias de los efectos “dañinos” de precio de la Ley de Cadena Alimentaria.

Domingo Martín Ortega, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), ha destacado que el respaldo del Parlamento de Canarias viene a suponer la manifestación de Canarias en apoyo a una actividad económica y social clave para todo el Archipiélago que no puede verse fuera del mercado por la aplicación de algunos preceptos de la Ley que sólo favorecen a la banana en detrimento de nuestro producto.”

“El Parlamento de Canarias insta así al Gobierno nacional y al Congreso de los Diputados para tener en cuenta las singularidades del plátano de Canarias y el reconocimiento de su condición de producto agrícola de las RUP, amparada por la normativa de la UE, para exceptuarlo de la aplicación de los artículos 9.1 c), 9.1. j) y el 12 ter de la Ley de Cadena Alimentaria que limitan la libertad de precio a los productores de Canarias”, añade el presidente de Asprocan.

“Agradecemos el apoyo recibido hoy por parte de la amplia mayoría de grupos políticos representados en este Parlamento de Canarias, y sin oposición. Madrid debe escuchar a las fuerzas políticas del Parlamento regional y a la totalidad de los productores de plátano de España para que el daño económico y social al plátano termine con urgencia y por vía legislativa”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad