cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo anima a presentar aportaciones al texto que regulará las ayudas para energía fotovoltaica

El consejero de Industria y Energía del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, anima a las personas y agentes socioeconómicos de la isla a presentar aportaciones a las bases que regularán la concesión de ayudas para la instalación de fotovoltaica en viviendas particulares y recuerda que el plazo para participar en este proceso participativo permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo.

Carlos Cabrera destaca la importancia de aprobar un texto consensuado y ajustado a la demanda y necesidades que existen en la isla con el objetivo de garantizar la máxima efectividad de la convocatoria de ayudas. “Tenemos la experiencia de las bases del pasado año y sobre las mismas podemos apuntar aquellas sugerencias que mejore el procedimiento, que aumente el número de solicitantes…, en definitiva, que esta nueva convocatoria contribuya de manera decisiva a expandir el uso de energía renovable para el autoconsumo y para eso es fundamental contar con la opinión de los propietarios de vivienda que pueden acogerse a ella”.

Cabrera explica que este proceso participativo forma parte de las acciones impulsadas por la Corporación insular con el objetivo de acercar la gestión pública la ciudadanía e implicar a la sociedad en la puesta en marcha de políticas que redundan en su beneficio.

“Queremos que la sociedad palmera nos haga llegar sus propuestas para que podamos elaborar unas bases más adaptadas a las necesidades reales de la población insular y mejorando de esta manera la gestión que hacemos desde el Cabildo de la mano de nuestra gente”, señala el consejero.

Carlos Cabrera explica que esta subvención se pone en marcha para continuar apostando por las energías limpias en la isla, propiciando que esta sea una alternativa real, ya no solo para empresas sino también para particulares que apuesten por la energía sostenible.

El Servicio de Industria y Energía ha habilitado un correo electrónico para que las personas que deseen realizar aportaciones puedan enviarlas a través de ese canal. El plazo para enviar las sugerencias se mantiene abierto hasta el próximo 17 de marzo y se pueden realizar a través de la dirección energia@cablapalma.es., recordando que las bases del pasado año las puedes encontrar en la Sede Electrónica del Cabildo insular de La Palma https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=13129&nivel=1400&tipo=4&codResi=1&language=es .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad