cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Barlovento

La Laguna vuelve a tener abundante agua tras una prolongada sequía

Al margen de la polémica generada sobre si la balsa de la Laguna de Barlovento está o no rota y de si está perdiendo o no agua, lo cierto es que hacía tiempo que no tenía tanta agua almacenada en su interior, 3.000.000 de pipas, como consecuencia de las abundantes lluvias que se han registrado este invierno en la zona norte de la isla bonita.

Una imagen que no pasa desapercibida para los visitantes del Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento, que aprovechan para fotografiarla con abundante agua después de años de sequía y que servirá para el riego de cultivos cuando haga falta.

En cuanto a si la balsa está rota, dicen algunos vecinos que si lo estuviera se vería el agua correr barranco abajo, cosa que no está ocurriendo, y que siempre ha tenido pérdidas. Unas pérdidas que según manifestó recientemente el consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, provienen “de algún corte en lámina, de las percolaciones de agua de lluvia de la zona y de la fuente que drena agua en el fondo”, y que se está trabajando para devolverla al embalse.

Al tiempo que también anunció que están elaborando la memoria justificativa para la redacción de un proyecto que permita ejecutar obras de laminado y rehabilitación de la misma.

20210320_162601

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad