cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Fuencaliente

La balsa de La Caldereta se pondrá en uso en verano tras una rehabilitación provisional

  • Hace falta un millón de euros para su rehabilitación definitiva

Balsa de la Caldereta, en Fuencaliente. Foto de Andrés Gutiérrez Baena. Archivo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, informa en un comunicado que el Consejo Insular de Aguas pretende poner en uso la balsa de La Caldereta, en Fuencaliente, este verano y que se está estudiando realizar nuevas inversiones económicas para la mejora de esta infraestructura, tal y como recomiendan los informes técnicos de los que ya dispone el Consejo.

Cabrera recuerda que ya se han ejecutado intervenciones de mejora en esta infraestructura, y adelanta que en próximas fechas se procederá a depositar agua de excedentes en la misma.

"Quiero emitir un mensaje de tranquilidad de cara a la temporada de verano que se avecina, en la que el uso de la balsa podrá, en principio y si no sucede ninguna afección de carácter muy grave, realizarse sin mayor inconveniente por parte de las comunidades de regantes y los agricultores", apunta Cabrera.

El consejero de Aguas explica que los informes elaborados por los técnicos recomiendan una importante inversión económica de en torno a un millón de euros, y señala que esta infraestructura está presentando un elevado número de incidencias –más de 9.000 punzonamientos, parches y roturas- en su lámina.

Carlos Cabrera explica que las intervenciones realizadas hasta ahora han permitido rehabilitar la balsa de La Caldereta con carácter provisional, si bien habrá que realizar trabajos definitivos mediante un correcto movimiento de tierras en el desmonte y en el terraplen, un cuidado refino del talud interior mediante la colocación de un material adecuado convenientemente compactado y labores de estabilización de la ladera natural situada al este de la balsa.

Como se recordará esta balsa, que costó más de 3 millones de euros, se rompió tan solo un año después de su puesta en funcionamiento.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad