cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector turístico afronta la Semana Santa sin previsiones de ocupación y con cancelaciones por las restricciones

Núcleo turístico de Los Cancajos. Archivo.

El sector turístico insular afronta la Semana Santa sin previsiones de ocupación y con numerosas cancelaciones debido a las restricciones que entrarán en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril con motivo del Covid, así al menos lo ha manifestado el presidente del CIT Tedote, Óscar León al ser preguntado por las previsiones para estos días de vacaciones que están ya a las puertas.

El presidente del órgano turístico, que aglutina a gran parte del sector en la isla, señaló que ahora mismo lo que más se está “usando” son las casas vacacionales pero no tienen datos, y de los pocos establecimientos turísticos que hay abiertos, entre los que figuran el H-10, la Hacienda San Jorge o la Hacienda de Abajo, tampoco disponen de previsiones.

A eso hay que unir que ha habido un “volumen importante” de cancelaciones de reservas que no se compensan con las que han entrado pese a las condiciones actuales. Entre las anulaciones, mayoritariamente de residentes canarios, había reservas de cuatro o cinco días hasta una semana completa, que se han caído alejando así las expectativas de que sirvieran de pequeño balón de oxígeno para la actividad turística, muy castigada por la pandemia.

“Hay muchas cancelaciones pero no las hemos cuantificado porque estamos en otras cosas de supervivencia”, precisó Óscar León, quien señaló que en estos momentos están trabajando y marcando estrategias para los próximos meses porque “sabemos que los europeos tienen ganas de viajar y desde que puedan lo harán”. Por eso, consideró necesario hacer la promoción del destino desde ya porque la gente está decidiendo dónde va a ir aunque no reserve.

Reaperturas para mayo

Entre los establecimientos grandes de la isla que siguen cerrados desde que comenzó la pandemia, el Hotel Sol de Puerto Naos ha vuelto ha retrasar su apertura hasta el 2 de mayo, mientras que el Hotel La Palma & Teneguía Princess de Fuencaliente tiene prevista su reapertura el 16 de mayo, coincidiendo con levantamiento de restricciones para poder viajar de los británicos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad