cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
San Andrés y Sauces

La Fundación Marcos y Cordero estudia envasar y comercializar agua del manantial

  • Celebrarán unas jornadas para madurar la iniciativa empresarial

Imagen de Marcos y Cordero, en San Andrés y Sauces.

La Fundación Marcos y Cordero estudia poner en marcha una iniciativa empresarial para envasar y comercializar agua procedente de este manantial. Un proyecto que la Fundación viene valorando desde hace tiempo. Para madurar la iniciativa han convocado las Jornadas "Marcos y Cordero, oportunidades económicas para las aguas de manantial", que tendrán lugar en el salón de actos Jaime Marante Hernández de la Comunidad de Regantes de Los Sauces del 9 al 11 de noviembre de 2009 de 17:00 a 20:30 horas.

La Fundación persigue con estas jornadas "facilitar la información necesaria a todos los/as interesados en la temática con la posibilidad posterior de crear una empresa envasadora y distribuidora de aguas de manantial; aprovechar la presencia de los expertos ponentes para valorar las posibilidades reales del establecimiento de esta industria; sensibilizar sobre un mayor control y protección de los Nacientes de Marcos y Cordero y la revalorización del recurso".

Desde este organismo recuerdan que "la experiencia y trayectoria de esta Fundación vienen marcadas por la propia historia de un municipio como San Andrés y Sauces en el que el agua se ha convertido, desde sus orígenes, en elemento clave de su desarrollo y expansión". "Allá por el año 1983 se constituyó la Comunidad de Regantes de Los Sauces, que fue uno de los socios fundadores y auténtico dinamizador de la Fundación Nacientes Marcos y Cordero, Fundación Canaria. Esta fundación nace en el año 2001 con el objetivo de promover el desarrollo económico, social, cultural y formativo de la Comarca Noreste de la Isla de La Palma, teniendo como ámbito territorial de acción la Isla de La Palma en su conjunto; impulsando y desarrollando todas aquellas actividades relacionadas con la temática del agua en todas sus vertientes".

Programa:

a) Lunes, 09/11/09

17:00 – Presentación de las Jornadas a cargo de la alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Nieves Dávila Martín.

17:15 – Implementación y gestión de una central de envasado. Antonio Burgos Ojeda (Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna)

18:15 – Debate

19:00 – Distribución y comercialización de las aguas envasadas en Canarias. José María Cortés Gardyn (Director Comercial de la entidad "Aguas de Vilaflor" Fuente Alta)

20:00 – Debate

b) Martes, 10/11/09

17:00 – Análisis y control de calidad de las aguas. Elzbieta Skupien Balon (Dra. Ingeniera de Minas. Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur. Andalucía-Canarias)

18:00 – Debate

18:45 – Ámbito medioambiental. Intervención en un espacio natural protegido. Félix M. Medina (Biólogo de la Consejería de Medio Ambiente.Cabildo de La Palma)

19:45 – Debate

c) Miércoles 11/11/09

17:00 – Un modelo de gestión turística para Marcos y Cordero. José Alberto Pérez Pérez (Técnico en Comercio y Marketing. Gerente de Calidad Turística)

18:00 – Debate

18:45 – Legislación aplicable en la catalogación de las aguas de manantial. Mercedes Rodríguez López (Gerente del Consejo Insular de Aguas. Cabildo de La Palma)

19:45 – Debate

20:15 – Clausura de las jornadas a cargo del Director General de Industria – Viceconsejería de Industria y Energía – Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Carlos González Mata y del consejero de Agricultura y Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma, César Martín Pérez

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad