cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario convoca ayudas de 2,2 millones para apoyar la comercialización de productos agrícolas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) destinadas a apoyar las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas, unos fondos cuya cuantía asciende a 2,2 millones de euros.

Estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy, miércoles 31 de marzo, buscan optimizar la eficiencia de la comercialización de productos agrícolas y del sector de la transformación, suministrar la infraestructura adecuada para el desarrollo de la agricultura y apoyar a las inversiones no productivas necesarias en sintonía con los objetivos medioambientales.

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5% y por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 10,5% .

Las ayudas tienen la finalidad de apoyar las inversiones en instalaciones de empaquetados de frutas y hortalizas, maquinaria para manipulación y envasado de los productos previo a la comercialización; y para el ahorro energético o utilización de energías renovables en los centros de transformación. También, están destinadas a la inversión en equipos de transporte y manejo en los centros de empaquetado; para la adquisición de equipos y programas informáticos; las inversiones en obra civil para construcción y acondicionamiento de los centros de empaquetado; o las instalaciones para almazaras, entre otros.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que estas ayudas “son importantes para incrementar la eficacia de las empresas que se dedican a la transformación o comercialización de productos agrícolas, con un papel importante de la iniciativa privada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad