cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo adjudica al CIT Tedote la gestión de la Oficina de Información Turística del aeropuerto

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la consejería de Turismo, ha adjudicado al CIT Tedote la gestión de la Oficina de Información Turística (OIT) del aeropuerto por un periodo de dos años, a contar a partir del 1 de abril.

Desde esta oficina, un espacio cedido por Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) a la Consejería de Turismo en la zona de llegadas, se prestará ayuda y orientación a los pasajeros de cualquier procedencia que lo necesiten; además de actuar como un punto de promoción directa de los recursos naturales, paisajísticos, culturales y de ocio de la Isla Bonita.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destacó el papel clave que juega este recurso en el contexto insular y explicó que “se ha adjudicado por un período prorrogable a otras dos anualidades a la mejor propuesta presentada al concurso público convocado por esta Consejería”.

“Se trata de un servicio estratégico, ya que es el primer punto de información que se encuentra el visitante al llegar a la isla y, por lo tanto, su primer contacto directo con nuestra oferta turística de ocio, entretenimiento o gastronomía, entre otros aspectos”, añadió.

En este contexto, Camacho señaló que “pese a que este es un período marcado por la incertidumbre, la puesta en marcha de la Oficina de Información Turística resulta imprescindible para reforzar la estructura de promoción de un sector clave en la economía insular”, y destacó que desde el Cabildo “estamos trabajando para la recuperación de las conexiones aéreas con nuestros mercados tradicionales, una vez lo permita la situación sanitaria y se eliminen las restricciones de viaje”.

El presidente del CIT Insular Tedote, Óscar León, explicó, por su parte, que la adjudicación de este servicio refuerza la estructura de oficinas de información turística en la Isla, en este caso en un punto neurálgico como es el aeropuerto. “Somos conscientes de que el sector turístico es estratégico para lograr recuperar la economía insular, objetivo en el que contar con recursos de atención e información son parte imprescindible del engranaje de la Isla como destino singular y de calidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com