cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destina otros 145.000 euros a incentivar el emprendimiento en la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo, que dirige Raquel Díaz, ha abierto la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla, a la que destinará 145.000 euros.

La consejera destaca que estas ayudas anuales persiguen facilitar, estimular y apoyar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas, mediante una subvención para la financiación de parte de los gastos iniciales de la actividad y los nuevos proyectos empresariales generadores de empleo.

Serán subvencionables los gastos de inversión para la puesta en marcha de los proyectos, realizados y pagados entre los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad y en los seis meses posteriores a esa fecha de inicio o, en su caso, hasta la fecha de presentación de la solicitud de subvención, que será como máximo antes del 1 de noviembre de 2021.

Raquel Díaz explica que estas ayudas se enmarcan en el conjunto de acciones que la Corporación Insular está impulsando para respaldar al tejido empresarial de La Palma, especialmente afectado por la pandemia sanitaria, así como a los emprendedores, cuya actividad resulta esencial para el desarrollo socioeconómico de la Isla, la generación y el mantenimiento del empleo.

Podrán ser beneficiarios de estos auxilios económicos las personas físicas, jurídicas, empresas de economía social, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que pongan en marcha un nuevo proyecto empresarial en la isla de La Palma mediante el alta en una nueva actividad económica en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre 2020 y el 31 de octubre de 2021, ambos inclusive.

Las ayudas se resolverán en dos plazos, el primero antes de julio del 2021 y el segundo del mes de noviembre, no pudiendo superar la cuantía máxima de subvención el 80 % de los gastos de inversión iniciales a realizar, y con un importe máximo de subvención de 7.000 euros.

Plazos y documentación

Las Bases reguladoras y los anexos se encuentran a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica del Cabildo de La Palma https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es, así como en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del viernes 9 de abril de 2021 http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php .

El plazo del primer procedimiento para presentar las solicitudes de empresas creadas o pendientes de crear entre el 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021 es desde este lunes 12 de abril al 9 de julio de 2021.

La documentación también puede consultarse y entregarse en las Oficinas de Atención Ciudadana, en los registros desconcentrados de la Corporación en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en el registro de la sede principal del Cabildo de La Palma. Para acudir a estos es necesario reservar cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ o llamando al 922 42 31 00.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad