cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Energía

El cambio de tensión amplía la capacidad de suministro, contamina menos y provoca menos pérdidas

  • Unelco Endesa presentó los resultados del paso a 20 kv
  • González Taño le pedió a la compañía agilidad en los proyectos pendientes

El director general de Unelco-Endesa, Pablo Casado, mostró su satisfacción por el éxito de la operación que ha terminado recientemente de pasar la red eléctrica de La Palma de 15 a 20 kilovoltios (kv), lo que supondrá "más capacidad de suministros, menor producción de CO2 para la atmósfera y menor pérdida en las líneas". Estas palabras las realizó Casado en un acto oficial celebrado en la central de Los Guinchos donde acudió la presidenta del Cabildo, Guadalupe González y el viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Juan Pedro Sánchez, además de los representantes de las empresas que participaron en esta tarea.

El responsable de Unelco-Endesa destacó que esta transformación fue "un cambio muy complejo", dando la enhorabuena "porque se ha desarrollado con la mayor seguridad para las personas". Asimismo, destacó el papel de la viceconsejería de Industria y Energías en este proceso que "nos ha facilitado tremendamente la labor". Por último, agradeció también la "comprensión" de los ciudadanos de La Palma y el apoyo del Cabildo para llevar a buen término este proyecto.

Sánchez, por su parte, quiso transmitir a la sociedad que "estamos trabajando en materia energética con una planificación" y subrayó la importancia de que en cualquier política energética se cumpla con los principios de garantizar el suministro, impulsar las energías renovables, ahorrar energía y la defensa del medio ambiente.

La presidenta del Cabildo se refirió a la importancia de este cambio de tensión "porque nos permite contar en las mismas redes con un 30% más de capacidad y eso, al final, es desarrollo económico, capacidad para que nuestras empresas puedan desarrollar nuevas actividades y no estén limitadas por el suministro energético". Del mismo modo valoró que el cambio se ha hecho con el máximo cuidado para no alterar la vida de los ciudadanos.

Guadalupe González anunció también que "seguiremos trabajando para que los proyectos que tenemos pendientes en materia energética se vayan desarrollando lo antes posible". De ahí que planteara a Unelco la necesidad de agilizar las infraestructuras pendientes para poder llevar a cabo los desarrollos económicos que necesitamos en algunas zonas de la Isla que están con problemas de suministro". "Vamos a seguir trabajando con ellos para que los proyectos salgan adelante porque sin energía no hay posibilidad de que se desarrollen nuevas actividades económicas".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad