cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Antares- Plataforma de Crowdfunding

La Fundación CajaCanarias aportará 2.200 euros para que los chicos de Fnatics vayan a Estados Unidos

  • En tan solo 24 horas se han registrado quince aportaciones particulares

Los chicos de Fnatics intentan recaudar 25.750 euros para participar en la final internacional de la First Lego League que se celebrará en mayo en Arkansas, Estados Unidos.

La Fundación CajaCanarias es la primera entidad que se suma a la plataforma de Crowdfunding creada por el Proyecto Antares, apoyando a la iniciativa ‘Un robot canario en Arkansas… ¿Nos ayudas?", del equipo Fnatics, del IES Luis Cobiella Cuevas.

El director del Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, señala que esta plataforma, creada para contribuir a financiar ideas y proyectos se ha puesto en marcha hace unos días con un primer proyecto encaminado a conseguir la financiación (se necesitan 25.750 euros) para que el equipo palmero ganador de concurso regional de la First Lego League (FLL) y galardonados con el premio "Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación" en el campeonato nacional FLL-España, pueda viajar al campeonato internacional que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas.

A través de la dirección www.proyectoantares.com/crowdfunding, las personas, colectivos y empresas interesadas podrán acceder a la plataforma y hacer aportaciones a proyectos empresariales, solidarios, artísticos u de otro tipo colgados en la plataforma.

En el caso de este primer proyecto, todo el dinero recaudado se utilizará en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo.

En concreto, la Fundación CajaCanarias ha garantizado la aportación de 2.200 euros que se hará efectiva en los próximos días, y que se destinará principalmente a sufragar los gastos de inscripción, mejorar del robot y la indumentaria del equipo.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, destaca que en tan sólo 24 horas de la puesta en marcha de la iniciativa ya se han registrado una quincena de aportaciones de particulares, por lo invita a seguir generando pequeñas aportaciones que permitan crear una red para conseguir financiación u otros recursos para este y para otros proyectos.

El Cabildo de La Palma a través de la Sociedad Promotora del parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma, S.L.U, aportará un euro por cada euro que se recaude en concepto de patrocinio, con un máximo de 7.000 euros. También otras instituciones y empresas como el Instituto Astrofísico de Canarias y  Antonio González a través de su empresa ‘Cielos-La Palma.com" colaboran con la iniciativa.

La Fundación CajaCanarias viene desarrollando desde hace más de un siglo, primero como Caja General de Ahorros y luego como fundación, una intensa labor social que se proyecta fundamentalmente en el Archipiélago Canario. A través de numerosos proyectos de iniciativa propia o en colaboración con instituciones públicas o privadas atiende, por medio de la Obra Social y Cultural, las demandas de buena parte de la población de las islas.

En la actividad constante de la entidad existe un compromiso adquirido con Canarias, que contribuye al bienestar y el desarrollo de la sociedad canaria a través de actividades relacionadas con la cultura y el tiempo libre, la asistencia social y sanitaria, la educación e investigación, la preservación del patrimonio histórico-artístico y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, gracias a la Fundación Fyde, la Fundación CajaCanarias apoya decididamente el tejido empresarial de las islas así como el impulso de la iniciativa empresarial y la mejora de la gestión y el conocimiento en las pymes de la región.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad