cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario abona 1,5 millones a los ganaderos productores de leche afectados por la pandemia

Cabras en explotación ganadera.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 1,5 millones en concepto de ayudas excepcionales del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para mitigar los efectos de la pandemia en los ganaderos productores de leche.

El importe máximo de la subvención, a la que han podido acceder 511 ganaderos y ganaderas, ayuda a los beneficiarios con un máximo de 7.000 euros por solicitante.

Estos fondos están cofinanciados por la Unión Europea en un 85%, por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación en un 4,5%, y por la Consejería en un 10,5%.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que estas subvenciones suponen “una asistencia de emergencia a los ganaderos productores de leche, especialmente afectados por la crisis de COVID-19, para subsanar los problemas de liquidez que pone en peligro la continuidad de las actividades agrarias, con el fin de garantizar el mantenimiento de su actividad empresarial”.

La responsable regional del área recuerda que “el sector lácteo de la ganadería canaria ha destacado en los últimos años por un aumento de la producción de leche gracias a unas granjas mucho más eficientes y competitivas en las que tienen cabida los avances tecnológicos, mejoras en la nutrición, en el manejo del ganado y en su genética. Los ganaderos cada vez están más cualificados y tienen un firme compromiso con el bienestar animal, el desarrollo rural y el cuidado del medio ambiente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com