cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los sindicatos reclaman que se cumpla la agenda social en un 1º de Mayo marcado por la pandemia

En una crisis sin precedentes por la pandemia de la Covid-19, que ha golpeado con dureza al mercado laboral, La Palma se ha unido a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo con la celebración de una concentración, convocada conjuntamente por los sindicatos UGT y CC.OO., a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en el que se leyó un manifiesto en favor de los derechos de los trabajadores y en reivindicación de la adopción de medidas para la creación de empleo.

En el discurso reivindicativo, que leyeron conjuntamente los dirigentes de Comisiones y la UGT, destacaron el papel del las personas trabajadoras que han formado parte de los servicios esenciales, para quienes demandaron mejoras en sus condiciones laborales.

Los sindicatos demandaron la puesta en marcha de la agenda social pendiente y comprometida por el Gobierno. “Ahora toca
cumplir”, destacaron. “Eso pasa por poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país”.

Señalan que “los efectos laborales y sociales de esta crisis han golpeado con mayor dureza a los segmentos de la población más vulnerables, con una mayor incidencia en los sectores con amplia presencia de mujeres en los que la precariedad laboral es más grave y que, en gran medida, forman parte de aquellos servicios
que hemos considerado esenciales durante toda la pandemia. El país está en deuda con todas estas personas y por eso ahora toca cumplir y mejorar sus derechos laborales y sus condiciones de vida”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad