cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Crece la apertura de actividades comerciales, pese a la crisis

  • El año pasado el Ayuntamiento concedió 52 y este año ha otorgado ya 55
  • La mayoría son de comercios minoristas

La Calle Real. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha otorgado en lo que va de año un total de 55 licencias de apertura para el desarrollo de actividades comerciales, una cifra que supera ya el número de licencias concedidas durante todo el año 2008, en que se concedieron un total de 52.

La mayor parte de las licencias concedidas corresponden a comercios minoristas y, en menor medida, a establecimientos de hostelería como cafés, bares y restaurantes. La gran mayoría de los nuevos negocios, tanto en los que se refiere a actividad comercial como a la apertura de oficinas y despachos, se ubica en el eje de las calles O"daly, Pérez de Brito, Álvarez de Abreu y Avenida Marítima. Este núcleo sigue constituyendo la zona de mayor actividad del municipio, seguida por la Avenida de El Puente.

Los datos del presente año suponen una recuperación de la actividad comercial en Santa Cruz de La Palma con relación a 2008. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, considera que esta cifra indica que invertir en la capital insular "sigue constituyendo una magnífica oportunidad de negocio para las personas emprendedoras, por lo que desde el ayuntamiento no se escatimarán medios para apoyar la actividad comercial y todas aquellas iniciativas empresariales que tiendan a dinamizar la economía del municipio".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad