cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Jonathan Felipe pide una regulación específica para la pesca recreativa en Canarias

El diputado de CC, Jonathan Felipe, pide una regulación específica para la pesca recreativa en aguas exteriores. “Reclamamos al Estado que dé marcha atrás en la tramitación del nuevo Real Decreto que regulará esta modalidad deportiva ya que no se han tenido en cuenta las singularidades de las islas ni se ha consensuado con el sector”, señala.

“Se trata de una pesca artesanal y responsable, que es compatible con la pesca profesional y que no hace intrusismo en su actividad”, explica.

El diputado palmero lamenta que en el Gobierno de Canarias no hay voluntad de actuar como mediador ante el Estado para que respete en la nueva normativa la gestión de Canarias de la zona comprendida entre aguas exteriores e interiores, tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

“Más bien al contrario, el Gobierno de Canarias no ha facilitado el debate ni el diálogo sobre decisiones que finalmente se han tomado al margen del sector de la pesca recreativa y en la que no se han tenido en cuenta aspectos de carácter técnico, científico, culturales e históricos, ni tampoco los referidos al respeto al medio marino y su biodiversidad”, recalca Jonathan Felipe, quien añade que no pueden aplicarse en el Archipiélago los mismos criterios que funcionan en el territorio continental y que se aplican a la pesca recreativa en el Cantábrico o en el Mediterráneo.

“En todo caso, lo adecuado sería que se redactara un Real Decreto específico para Canarias, que contemple nuestras singularidades en tanto se produce la transferencia efectiva de las competencias sobre las aguas canarias que contempla el nuevo Estatuto de Autonomía”, concluye Felipe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad