cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura adjudica a Isonorte la gestión de los residuos de la Granja Experimental de Garafía para su conversión en compost

El Cabildo de la Palma ha propuesto la adjudicación a Isonorte Empleo S.L.U. del servicio de gestión de los residuos orgánicos de la Finca Experimental de Garafía ‘Antonio Manuel Díaz Rodríguez’ para su conversión en compost de calidad durante un período de 24 meses por un presupuesto de 39.732,92 euros.

Así lo ha dado a conocer el presidente accidental y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, quien ha destacado que una vez se haga definitiva la adjudicación se tratará del primer contrato reservado a empresas de inserción que realiza la Corporación Insular en un proceso de licitación pública.

Hernández Montoya indicó que mediante este servicio se va a garantizar una gestión sostenible de los residuos ganaderos que se generan en estas instalaciones del Cabildo, destinadas a la realización de programas de investigación, divulgación y conservación de las razas ganaderas autóctonas.

Destaca que a través de este contrato, además de cubrir las necesidades en la gestión de residuos que presenta la Granja Experimental, se persigue la finalidad social de promover la inserción y estabilidad en materia de empleo en el medio rural. Todo ello repercutirá en la diversificación del trabajo en el sector primario, la recuperación del paisaje, la conservación de la biodiversidad, la protección del medio ambiente, así como en la creación de puestos de trabajo que favorezcan el mantenimiento de la población en las zonas rurales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad