cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Presentados los programas de formación en alternancia para la inserción laboral de 30 desempleados

  • Se trata de dos proyectos promovidos por ADER La Palma

Un momento de la presentación de los programas de formación en alternancia promovidos por ADER La Palma.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de los programas de formación en alternancia con el empleo promovidos por ADER La Palma, "Servicio de Promoción Turística de la Bajada de la Virgen", que se está desarrollando en los municipios de Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma. Y el "Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes", que se está desarrollando en Tijarafe, Puntagorda y Los Llanos de Aridane.

Los programas están financiados por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, y los Ayuntamientos de Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja, Santa Cruz de La Palma y Tijarafe.

Los programas de formación en alternancia con el empleo son programas mixtos de formación, dirigidos a personas desempleadas, en este caso a mayores de 30 años, que no cuenten con formación profesional, en el que a la vez que reciben la formación prestan servicios, adquiriendo a lo largo del desarrollo del programa una destacada experiencia profesional. Están participando 30 alumnos y alumnas, más 11 personas que forman el equipo docente.

En el caso del "Servicio de Promoción Turística de la Bajada de la Virgen" los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, y se pondrán en marcha dos centros de información turística en Villa de Mazo y Breña Alta, y se prestará apoyo en la Oficina de Información del Patronato de la Bajada de la Virgen, así como se apoyará a diferentes entidades en materia de promoción e información turística. También se trabajará en la creación de productos turísticos a partir de los recursos con los que cuentan los municipios.

El objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo turístico de la Isla en general y de los municipios participantes en particular, formando a personal cualificado y ofreciendo un servicio de información y promoción local. Se trata de poder ofrecer los recursos turísticos con los que cuenta cada municipio y que de ello se puedan beneficiar las empresas locales, a través de la promoción de los servicios de las empresas, dirigiendo a los turistas a las mismas e intentando prolongar la visita en cada municipio.

Por otro lado, con el "Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes", los alumnos recibirán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio" y durante el desarrollo del programa están prestando servicios en el servicio de ayuda a domicilio de los Ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Los Llanos de Aridane.

El potencial de creación de empleo en este sector de la atención a la dependencia irá en aumento en los próximos años, ya que a partir del 31 de diciembre de 2015 será obligatorio según Resolución de 2 de diciembre de 2008, de la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, contar con la titulación correspondiente para trabajar en el sector de la dependencia.

El acto de presentación del Programa de Promoción Turística contó con la participación de Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Marta Poggio, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Blas Bravo, alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta, Elena Álvarez, concejala de Hacienda del Ayto. de Breña Baja, José María Pestana, concejal de Economía del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Consolación Dapena, jefa del Servicio de Formación del Servicio Canario de Empleo y Luis Vicente Martín, Presidente de ADER La Palma. Por su parte el acto de presentación del Programa de Atención a la Dependencia contó con la participación del Alcalde de Tijarafe Lorenzo Sosa, la Jefa del Servicio de Formación, Consolación Dapena y Rafael Lorenzo, representante de la Junta directiva de ADER La Palma.

Raúl Camacho recalcó la importancia de este proyecto para el desarrollo turístico, y destacó igual que Marta Poggio la importancia de la imagen que los alumnos trabajadores de este proyecto aportarán a los turistas, de isla como destino turístico. En general todos los intervinientes destacaron la oportunidad que supone el poder recibir una buena formación que les facilite la inserción en el mercado laboral, tanto en el sector turístico, que tiene un alto potencial en La Palma, como en el sector sociosanitario que también cuenta con una gran demanda.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad