cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Europa mantendrá la ficha del Posei hasta 2027

Europa ha acordado hoy, viernes 21 de mayo, mantener la ficha financiera del Programa Comunitario a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de 268,4 millones de euros anuales para el período 2023 – 2027. Estos fondos, tal y como ha sucedido hasta ahora, se abonarán a través de la ficha europea de la Política Agraria Común (PAC).

El Consejo Europeo ratificará la próxima semana esta decisión tomada hoy en la reunión mantenida entre el Consejo, Comisión y Parlamento Europeo (trílogos) en la que han acordado mantener los fondos del POSEI evitando así un recorte del 3,9% de la ficha, lo que habría supuesto una merma de 50 millones de euros hasta 2027.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, ha explicado que “tras un período de intensas negociaciones se han conseguido mantener íntegras unas ayudas vitales para el campo canario”. “No ha sido fácil debido a la complicada situación que vive Europa tras la pandemia y el Brexit, pero una vez más el trabajo conjunto entre las Regiones Ultraperiféricas, los gobiernos regionales, el Gobierno de España, los eurodiputados canarios y las asociaciones agrarias ha dado como resultado esta excelente noticia” ha señalado.

Vanoostende ha recordado que “el ministro de Agricultura Luis Planas anunció la semana pasada durante su visita a Canarias que la ficha financiera del POSEI se mantendría en función de lo que decidiese la Unión Europea con fondos del Estado o con fondos europeos. Pues bien, finalmente será Europa la que abone esos fondos manteniendo así el estatus actual de las ayudas”.

La titular regional ha mostrado su satisfacción al conocer esta noticia tan esperada por el sector primario de las Islas. “Europa ha entendido las singularidades y condiciones específicas de Canarias, ha tenido en cuenta los aspectos ambientales, agrarios y económicos de un territorio fragmentado con características muy distintas a las de la Europa Continental” ha matizado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad