cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

José Adrián Hernández celebra el acuerdo europeo del Posei que es "capital" para La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo europeo por el que se mantendrá la ficha financiera del Programa Comunitario a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), que asciende a 268,4 millones de euros anuales hasta 2027 y que incluye los 141 millones para el plátano.

José Adrián Hernández Montoya ha destacado que este acuerdo es “trascendental” para el sector primario de La Palma después de un largo y complejo proceso de negociación, donde la unidad entre los gobiernos, instituciones y organizaciones agrarias ha sido vital para esta decisión adoptada entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo. En un marco de extrema dificultad, teniendo en cuenta factores como la crisis sanitaria o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que aportaba un 15% del presupuesto.

En este sentido, ha querido resaltar el papel desempeñado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y su homóloga en el Gobierno canario, Alicia Vanoostende, para alcanzar este objetivo “capital para la isla de La Palma”.

“Este acuerdo nos da estabilidad, seguridad y tranquilidad para el sector primario de La Palma”, subrayó el vicepresidente insular, quien añadió que en este marco de estabilidad que alcanza el sector del plátano con la garantía de mantener la ficha financiera “es el momento para promover la transición al cultivo ecológico” .

El vicepresidente del Cabildo realizó también un llamamiento al sector para seguir mejorando la comercialización del plátano y alcanzar mejores precios en el mercado, que junto con la subvención permitan garantizar la rentabilidad que necesita el sector.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad