cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma es la isla donde más ha crecido la demanda de energía eléctrica en 2015

  • Los datos del primer trimestre de Endesa corroboran un crecimiento del 5,1%

Central de Los Guinchos en Breña Alta. Archivo.

La demanda de energía eléctrica aumentó un 5,1 % en la isla de La Palma durante los tres primeros meses de 2015 con respecto al mismo período del año anterior. Es el mayor dato de crecimiento por islas de Canarias. Durante los tres primeros meses de 2015 Endesa hizo frente a una demanda de electricidad en la isla de 62,4 GWh [gigawatios hora], según informa la compañía eléctrica en un comunicado.

En el global de Canarias, la demanda experimentó un ascenso del 0,8 % durante el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo período del año anterior. Por islas, el mayor crecimiento de la demanda durante el primer trimestre de 2015 se produjo en La Palma (5,1 %). Le siguen Lanzarote (2,6 %), La Gomera (2,1 %), El Hierro (1,5 %), Tenerife (0,6 %) y Gran Canaria (0,4 %). En Fuerteventura la demanda repitió el mismo valor que en 2014.

La producción bruta de la central de Los Guinchos sumó durante este mismo período a 58,5 GWh, lo que supone un aumento en la producción del 2,7 % con respecto al mismo período del año anterior.

A 31 de marzo de 2015, la central de Los Guinchos tenía una potencia instalada de 107,7 MW [megawatios].

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad