cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma será la isla "menos perjudicada" tras la decisión del Reino Unido de dejar a Canarias fuera de su 'lista verde' para viajar este verano

Óscar León explica que en verano del turismo británico dependemos poco, y que la medida afecta sobre todo al hotel Princess

Vista de los Cancajos desde el mirador de Risco Alto.

La Palma será la isla “menos perjudicada” con la decisión del Reino Unido de dejar a Canarias fuera de su ‘lista verde’ para viajar este verano, al menos por el momento. El presidente de CIT Tedote, Óscar Léon, ha explicado que esta medida nos afecta menos porque “del turismo británico sobre todo en verano dependemos poco”.

“Para la isla los británicos en verano apenas suponen el 10% del turismo”, dijo León, que sí reconoció que para Canarias esta decisión supone “un palo fortísimo, pero para La Palma en particular no”.

En el caso concreto de la isla bonita, la recomendación del Gobierno de Boris Johnson de no visitar España y por ende Canarias, “salvo por motivos esenciales” afectaría sobre todo al Hotel Princess de Fuencaliente ya que “prácticamente los dos vuelos que estamos esperando este verano de Inglaterra, uno de Londres y otro de Manchester, un gran porcentaje son para ellos, y es el volumen en el que se basa un hotel de esas características para poder abrir”.

El presidente de la patronal turística espera no obstante que si no es ahora dentro de dos o tres semanas se levante el veto, de modo que los turistas británicos puedan viajar a las islas sin tener que cumplir una cuarentena de diez días de regreso a su país, y que el hotel pueda abrir.  El Princess tiene fijada la fecha de apertura para el 17 de junio próximo.

Con todo, el verano se presenta con buenas expectativas ya que la isla ya tiene confirmados 27 vuelos semanales para los meses de julio y agosto, sobre todo con la península y Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia y el turismo interinsular. Por ello, León se mostró confiado: “Creo que vamos a tener un buen verano dentro de las circunstancias”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad