cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario destina 3,8 millones de euros a la reposición de vacuno y producción de carne fresca

Archivo. Vacuno de raza palmera.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución definitiva de las ayudas a la reposición de vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias y al consumo de carne fresca de vacuno, porcino, conejo, caprino ovino y pollo de origen local correspondientes al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2020 y están financiadas con fondos FEAGA.

Un total de 336 productores han percibido la ayuda al consumo de carne fresca cuya ficha económica alcanza los 3,5 millones de euros. Los solicitantes estimados percibirán una ayuda por tonelada de peso canal de 120 euros para carne de bovino, para carne de porcino y conejo 232 euro. Para la carne de caprino y ovino, además de los 232 euros, se le añadirán 7 y 19 euros por cabeza sacrificada respectivamente. La ayuda por tonelada para la carne de pollo es de 80 euros.

Con una ficha económica de 350.000 euros, los solicitantes de la ayuda a la reposición de vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias percibirán una cuantía de 1.000 euros por cabeza de ganado. Esta ayuda se ha destinado a más de una veintena de ganaderos poseedores de vacas de aptitud láctea.

Alicia Vanoostence, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha calificado estas ayudas de “fundamentales” para “estimular la producción y fomentar el consumo de carne fresca local”. La titular regional ha recordado que en el caso de las ayudas para la reposición de vacuno “esta no es la primera ayuda destinada a conservar la cabaña ganadera, sino que hemos impulsado otras como la de importación de terneros para engorde, dotada con 402.000 euros”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad