cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

UGT y CCOO celebran una concentración conjunta en el parque Los Álamos el 1º de mayo

  • Quieren recuperar el aspecto "lúdico-festivo" del Día del Trabajador

El secreterario general de UGT, Antonio Martel (centro) junto a Franscisco Arrocha, CCOO, en una manifestación. Archivo.

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones obreras celebran el Día Internacional del Trabajador, este primero de mayo, de forma conjunta, con una concentración a las doce del mediodía en el parque de Los Álamos, en Breña Alta.

Sendos sindicatos han organizado dos caravanas de vehículos, que confluirán en dicho recinto a las 11:30 horas. Una partirá desde Los Llanos de Aridane, teniendo como punto de encuentro los aparcamientos Ramón Poll (al lado de la estación de Guaguas) a las 10:45 horas. La otra caravana partirá desde la avenida Los Indianos de Santa Cruz de La Palma en dirección Breña Alta, e iniciará su recorrido a las 11:00 horas.

Este acuerdo que han alcanzado las organizaciones sindicales en La Palma "trata de recuperar el aspecto lúdico-festivo que tenía este día en nuestra Isla, donde los trabajadores confluían en un municipio y reivindicaban unas mejoras sociales y laborales que hoy siguen presentes".

Los sindicatos señalan que este primero de mayo "trata de no olvidar los difíciles momentos por los que han pasado todos nuestros antepasados, para hacernos llegar unas condiciones de trabajo dignas, así como buscar una igualdad entre el hombre y la mujer, cuestiones estas que por desgracia aún en estos tiempos no hemos conseguido erradicar pese a nuestros numerosos intentos".

Los sindicatos recuerdan que en Canarias hay 360.000 personas en paro, de las cuales el 50% no reciben ningún tipo de ayuda. De estas personas, 216.000 son jóvenes. "A todo ello hemos de sumar hambre, desencanto, falta de techo".

"En Canarias a los trabajadores se le han recortado sus salarios, se han reestructurado sus empresas llevando las plantillas a la mínima expresión, se han mutilado los derechos sociales y laborales", agregan.

También denuncian los recortes en educación, sanidad y ha desaparecido la ayuda a la dependencia en una población cada vez más envejecida. "En La Palma estas cotas llegan al 30% y no observamos mejoría a corto plazo y mucho menos a medio plazo, quedando el gran recorrido a la resignación".

Desde UGT y CCOO aseguran que "no se resignan a perder los logros obtenidos por nuestros antecesores", por lo que insisten "en la unión de todos los trabajadores para su defensa"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad