cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura resuelve las ayudas a la comercialización exterior de productos agrícolas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ya ha resuelto el paquete de ayudas destinadas a “Frutas, hortalizas (excepto tomate), plantas medicinales, flores y plantas vivas”, cuyo importe asciende a 4.926.652,32 euros y beneficiará a 26 agricultores locales. Esta cantidad procede del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de la campaña 2019.

Además de plantas, hierbas aromáticas y medicinales o flor cortada, este importe se destinará a frutas como la papaya, el mango, la sandía o el melón, hortalizas entre las que se incluyen el pepino o el pimiento y plantas vivas como el cactus. Estas ayudas con cargo a los fondos FEAGA se han incrementado con fondos procedentes de otras líneas dentro de la Medida I del Programa Comunitario para atender al total de solicitudes que cumplen con los requisitos exigidos.

La consejera de Agricultura del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, ha destacado la importancia de unas ayudas que “compensan los costes añadidos que conlleva producir desde el Archipiélago”.

Para la titular regional, esta resolución “llegan en un momento clave, ya que estamos caminando por el sendero de la recuperación”, matizando que “los productores locales necesitan este impulso ahora más que nunca”.

Vanoostende también ha recordado que a finales del mes de mayo se abonaron las subvenciones a la exportación de tomates, que con 5,6 millones de euros alcanzó a 124 agricultores canarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad