cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cámara y Cabildo crearán un vivero de empresas en Los Llanos para los emprendedores del Valle

  • El que se creó en la capital hace año y medio ya tiene lista de espera

Un momento de la firma del convenio entre el Cabildo y la Cámara de Comercio para crear un vivero de empresas en Los Llanos.

La Palma contará con un segundo Vivero de Empresas que se ubicará en Los Llanos para dar respuesta al espíritu emprendedor que hay en el Valle como lo demuestra el dato de que de las 70 empresas que se han creado en el último año y medio en la Isla bajo el paraguas del vivero de la capital, (que ya tiene lista de espra), el 59% tienen la razón social en el Valle. Ello ha animado a dar este nuevo paso que se ha plasmado en la firma de un convenio entre el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrial y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, para su construcción.

Anselmo Pestana, durante la rúbrica del mismo, dio las gracias a la Cámara por el trabajo que realiza en la Isla y al consejero Empleo y Comercio Mariano Hernández, por hacerlo posible para que se pueda construir un vivero de empresas en el Valle. El presidente recordó que para su construcción hay fondos europeos asignados y que el Cabildo aportará 283.000 euros de inversión en tres años confiando en que fructifique en nuevas actividades empresariales. "Ese es el trabajo que nos corresponde a las corporaciones locales, en este caso al Cabildo, de colaborar con quienes tienen la iniciativa".

La Palma ha tenido históricamente un déficit la capacidad empresarial, un informe del catedrático de Estructura Económica de la ULL, José Ángel Rodríguez, apuntaba que en la Isla había la mitad de empresas que en el resto de Canarias, de modo que "se trata de incentivar que ese tejido empresarial se fortalezca y desde la administración colaboramos poniendo los recursos en manos de quienes saben emplearlo mucho mejor que la propia administración".

José Luis García agradeció al presidente la visión que ha tenido de futuro para poder financiar este proyecto que cuenta con financiación europea y de la Fundación de Cámaras de España. El presidente cameral explicó que de lo que se trata es de buscar un local y adecuarlo para generar espacios útiles con calidad para que los emprendedores puedan tener un "nido" de trabajo. García señaló que una de las misiones de la Cámara es fomentar y ayudar a los emprendedores. La crisis, señaló, ha sido demoledora llevando al traste a muchísimas empresas y sobre todo dejando en el paro a muchos empleados. Por lo que, indicó, "lo que pretendemos con esto es crear emprendedores, es decir, que todas aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo tengan la oportunidad de crear su propia empresa, y ahí la Cámara juega un papel fundamental, asesorando, guiando, haciendo estudios de viabilidad y también propiciando, como es el caso de los viveros, un lugar para que puedan trabajar a un coste muy barato contando con todos los instrumentos necesarios: ordenador, wifi, internet, etc".

El presidente de la Cámara recordó que desde hace un año y medio es realidad el vivero de empresas en Santa Cruz de La Palma, que cuenta con siete espacios ocupados habiendo lista de espera. "En Los Llanos sabemos de antemano que una vez lo terminemos va a estar ocupado". Sobre la aportación del Cabildo, indicó que permitirá financiar los intereses de este proyecto que va a tener "éxito y futuro".

El consejero Mariano Hernández agradeció la implicación de la Cámara de Comercio y el empuje de Mauro Fernández para sacar adelante este proyecto con el que "desde el Cabildo nos hemos volcado". Zapata recordó además que desde el área de Empleo se han creado diferentes líneas de subvenciones para la contratación laboral para empresas que está teniendo una gran aceptación, y que también han incrementado las subvenciones a emprendedores que superan los 140.000 euros. El consejero subrayó que este vivero viene a implementar estas dos medidas ya que brindará a los nuevos emprendedores un espacio para desarrollar su actividad empresarial a un coste razonable para que puedan tener mayor vida como ya está sucediendo con el de la capital.

Una vez firmado este acuerdo, la Cámara formará una comisión para la compra del local; hay cuatro ofertas presentadas, se hará una tasación del valor real de los locales (cuenta con 300 y 400 metros) y luego se optará por el mejor para comenzar las obras y ponerlo en marcha lo antes posible.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad